«

»

Imprimir esta Entrada

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

Esos días en los que estás muy cansado y te duele todo el cuerpo, ¿qué hay mejor que un buen masaje para relajarte y sentirte mucho mejor? A todos nos encanta que nos den un buen masaje ya sea en la espalda, en el cuello, en los pies, en la cara, o mejor aún de cuerpo completo. Cualquiera de ellos nos ayudará a sentirnos mejor. Pero la relajación no es el único beneficio que se puede atribuir a esta práctica, los masajes ofrecen muchas otras ventajas que no son tan conocidas. Desde mejorar la inmunidad de tu cuerpo hasta reducir los dolores de cabeza, pasando por equilibrar la tensión arterial. Te contamos a continuación alguno de los beneficios del masaje.

 11 beneficios del masaje.

 

 

  1. Relaja los músculos y descarga así la beneficios del masajetensión que se acumula debido al esfuerzo físico. El masaje es una forma ideal de recompensar un cuerpo cansado, este es el beneficio más atribuido a esta práctica. El masaje después de una lesión muscular, ayuda en la recuperación, ya que produce sobre los músculos reacciones similares a las de los antiinflamatorios y analgésicos, además de estimular la acción de los mitocondrias, que aceleran la recuperación del tejido.
  2. Ayuda a controlar la ansiedad, la depresión y el estrés. El masaje ayuda a reducir los niveles de una hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al estrés y, por lo tanto, levanta el ánimo y disminuyen la presión arterial. Por otro lado, puede estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.
  3. Alivia el dolor. Existen estudios que aseguran que el masaje ayuda a aplacar el dolor crónico en la espalda. También ha sido relacionado con disminución en la rigidez, a la vez que mejora la movilidad de las personas que sufren osteoartritis.
  4. Mejora el sueño, ya que parece ser que aumenta las ondas deltas del cerebro, que están relacionadas con el sueño profundo. Así que te cuesta dormir, el masaje es una buena solución. Con el masaje se pueden elevar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado anímico y alivia los síntomas de insomnio, ya que también favorece la producción de melatonina, hormona que incita al sueño.
  5. Aumenta la inmunidad. Cuando una persona vive un periodo de estrés, es muy típico que caiga enferma. El masaje pueden evitar esto, se ha comprobado que las personas que disfrutan de sesiones de masaje experimentan cambios en la respuesta del sistema inmune y endocrino.
  6. Combate el síndrome premenstrual. El masaje puede disminuir los molestos síntomas premenstruales como la hinchazón o los cambios de humor. El masaje sobre el vientre con aceites esenciales durante los dolores menstruales, es más efectivo que los analgésicos. Según explica la Dra. Myung-Haeng Hur, de la Universidad Eulji en Corea: “El masaje ayuda a relajar los tejidos, aliviando los espasmos del útero y la tensión; además algunos aceites esenciales poseen propiedades relajantes y analgésicas”
  7. Mejora el estado de alerta. Un estudio demostró que las personas que reciben masajes registran un aumento en la velocidad y precisión para realizar cálculos matemáticos. El masaje puede ayudar a mejorar el desempeño mental y hacer que se esté más alerta y concentrado.
  8. Reduce los dolores de cabeza. El tratamiento con masajes es efectivo para las migrañas, disminuye su frecuencia y atenúa las molestias y dolor asociados. Con frecuencia el dolor de cabeza está relacionado con tensiones en los músculos de la espalda y el cuello y con el masaje se relajan, ayudando así a aliviarlo.
  9. Mejoran tu aspecto físico. El masaje en el rostro y en la cabeza no sólo es placentero, sino que también hace que la piel esté más radiante y el cabello más saludable por el hecho de aumentar el flujo sanguíneo.
  10. Coadyuvante en tratamientos contra el cáncer. El masaje es particularmente útil para las personas que necesitan tratar enfermedades degenerativas como el cáncer, varios estudios han demostrado que alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas asociadas a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
  11. Ayuda a controlar la presión sanguínea. Según la Dra. Nicole Cutler, del Institute for Integrative Healthcare Studies: “El masaje ayudaría a dilatar los vasos sanguíneos al reducir los niveles de cortisol y norepinefrina, sustancias asociadas con el estrés; esto ayudaría a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la presión arterial”

 

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

Beneficios del masaje

 

Comentarios en Facebook

Sobre el Autor

César Medrano

César Medrano lleva en el mundo de las medicinas alternativas desde el año 1992. Puedes ver su currículum en: http://sanandose.com/quien

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/beneficios-del-masaje/

Cerrar