«

»

Imprimir esta Entrada

DAMAS ÁUREAS

DAMAS AUREAS

Dama de Noche Nº1 o de la “Voluntad Real”

Virtud: Aceptación/Mansedumbre

Defecto: Envidia Asociados: Soberbia, Ignorancia

Envidia: La capacidad de ser “canalizador” o instrumento de energía dañina hacia un semejante. Se gesta a través de las “fisuras emocionales” y la necesidad de “cuota de poder” sobre los demás.

Incapacidad de aceptar lo propio y lo ajeno como adecuado. Gestora de la crueldad (tanto la evidente como la inconscientemente “emitida”). La aceptación, el respeto y la “no reacción”, son los medios para acceder al poder real, la voluntad real. “los mansos poseerán la tierra”.

 

Dama de Noche Nº2 o de la “Voluntad de Amar”

Virtud: Generosidad

Defecto: Codicia Asociados: Egoísmo, Impaciencia

Codicia: Todo aquel deseo o “amor” que precise recibir para existir.

Incapacidad de “darse” desinteresadamente. Causante de la transmisión generalizada de condicionantes mentales como: la inseguridad, el sentido de la culpa, el sentido de “des-gracia” y el miedo. Conlleva la negación de la libertad y la individualidad del Alma de los demás. A través de la generosidad, como forma de vida, se puede atraer a la energía del Amor y la capacidad de irradiarlo.

 

Dama de Noche Nº3 o de la “Voluntad de Realizar ”

Virtud: Perseverancia

Defecto: Pereza Asociados: Vanidad, Lujuria

Pereza: Incapacidad de atención prioritaria y constante a la búsqueda de sí mismo. Facilidad para perderse en las preocupaciones de la vida, por justificadas que sean. Responsable de la facilidad del hombre en errar el blanco. Para trascenderla, se requiere sinceridad, perseverancia y disciplina, que además, son únicos medios de salir de la “mundanidad” y de la predisposición a la falta de realización.

 

Dama de Noche Nº4 o del “Propósito”

Virtud: Humildad

Defecto: Soberbia Asociados: Ignorancia, Envidia

Soberbia: Necesidad de singularidad de la personalidad y de explicarse el mundo a través de ella, en detrimento de la esencia y del significado. Incapacidad de ofrendar ciegamente lo que se cree ser por lo que se Es. Enmascarada generalmente en: prepotencia, desprecio, clasismo, seguridad en sí mismo, impaciencia, etc. La humildad, entendida como ausencia de singularidad, aproxima a la energía de la piedad y al conocimiento del significado y el propósito (Vocación Verdadera).

 

Dama de Noche Nº5 o de la “Lucidez”

Virtud: Paciencia

Defecto: Impaciencia Asociados: Codicia, Egoísmo

Impaciencia: La incapacidad de aceptación del devenir interno y externo. Hija de la soberbia y madre de la ira. Sin su consecuencia energética el hombre liberaría mecanismos de autosanación insospechados. A través de la aceptación de los tiempos y los ritmos se aprende la ciencia de la Paz (paciencia), y a través de la sencillez de esta ciencia es posible acceder a la claridad y a la verdadera Alegría de vivir.

 

Dama de Noche Nº6 o de la “Pureza”

Virtud: Templanza

Defecto: Lujuria Asociados: Pereza, Vanidad

Lujuria: Búsqueda del exceso (luxuri – lujo) y de las satisfacciones inducidas desde el nivel biológico o celular de la personalidad. Hermana de la gula. Lleva a la incapacidad de recuperar la pureza de la sangre (recuerdo de sí) por mestizaje de energías dispares. La pérdida de la casta (castidad), o sea de la pureza celular original, es la causa fundamental de la amnesia primordial. La templanza es el arte de la atención/control sobre las inercias de la conciencia biológica

 

Dama de Noche Nº7 o de la “Esperanza”

Virtud: Sabiduría

Defecto: Ignorancia Asociados: Envidia, Soberbia

Ignorancia: No consiste en la carencia de conocimiento, sino en la incapacidad de aprender nuevos conocimientos o de las experiencias de vida. Emboscada las más de las veces en los pre-juicios, las creencias, los “conocimientos inamovibles” y la “cultura”. La aceptación de la ignorancia es el primer paso para conocer la caridad como instrumento de conocimiento de sí; entendiendo la caridad como el arte de desvincularse, con agradecimiento, de la nutrición energético/afectiva del pasado, para discernir que es propio y que es ajeno en uno y encaminarse hacia el futuro del “propio camino”. Hallar este último es el acceso a la sabiduría.

 

Dama de Noche Nº8 o de la “Ofrenda de Sí”

Virtud: Impecabilidad

Defecto: Egoísmo Asociados: Impaciencia, Codicia

Egoísmo: La incapacidad de tomar decisiones impecables, esto es, por justeza interna, sin atender a interés, miedo o deseo (apetencias, instintos, etc.) . Generador de la autojustificación y el autoengaño. En la capacidad de ofrenda y el abandono a la consecución de la justeza, está una de las claves de la superación del miedo y de la dignificación energética.

 

Dama de Noche Nº9 o del “Servicio”

Virtud: Sencillez

Defecto: Vanidad Asociados: Lujuria, Pereza

Vanidad: Incapacidad de autoconocimiento por culto a la imagen y la importancia personal. Tanto en los llamados intereses materiales, como en los espirituales. Refuerza los defectos psicológicos. Alentadora del mundo de las creencias. Causa de muerte interior. Para el cambio de mente (metanoia) y el acceso a la “conciencia trascendente”, se precisa de la sencillez (cese de la persecución de metas) y la desidentificación de la “conciencia biológica” (personalidad). La sencillez desliga de la importancia personal y abre las puertas del regreso (la conciencia de sí y el servicio).

 

Dama de Noche Nº10 de “Filiación”

Virtud: Atención

De utilidad para iniciar los tratamientos o cuando no hay percepción clara de las esencias de Damas Áureas a usar. Ayuda a los más pequeños a no perder resonancias esenciales. Ayuda a sutilizar la resonancia de fluidos, contrarrestando las impregnaciones energéticas de éstos (transfusiones, sexualidad inadecuada, alimentación, etc.). Limita la repercusión del psiquismo (celular y externo) sobre los desvíos de atención o cambios de información dificultando la parasitación mental. Mejora la capacidad de atención sobre los defectos psicológicos.

 

Dama de Noche Nº11 de “Justicia”

Virtud: Entereza

Ayuda a mantener la convicción y la entereza en las desarmonías de los procesos de cambio. Limita la influencia del psiquismo colectivo en dichos procesos. Para profundizar en la falta de sinceridad y honestidad. Para contrarrestar agresiones psíquicas y en la eliminación de sus consecuencias energéticas. Puede ser utilizada para limpiar lugares, tanto impregnado luces naturales (velas, lámparas de aceite, etc.), como impregnando los ángulos de las construcciones.

Atrás a 'Las Flores del Alba'Volver a 'Flores de Bach'

Comentarios en Facebook

Sobre el Autor

César Medrano

César Medrano lleva en el mundo de las medicinas alternativas desde el año 1992. Puedes ver su currículum en: http://sanandose.com/quien

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/damas-aureas/

Cerrar