«

»

Imprimir esta Entrada

Digitopuntura

Digitopuntura

La digitopuntura, es una técnica que alivia o reduce dolores y desequilibrios energéticos, forma parte de la medicina tradicional china. Se utilizan los mismos puntos que en la acupuntura. Se realiza presión con los dedos, estimulando y desbloqueando los puntos y canales energéticos, devolviendo así el equilibrio y eliminando muchos trastornos. Tiene la ventaja de que uno mismo puede aplicarse el tratamiento sin efectos secundarios. Sin embargo, sin una previa evaluación adecuada de los puntos a tratar por parte de un profesional cualificado, puede resultar en un mayor desequilibrio y empeoramiento de la dolencia.

Se pueden conseguir a más largo plazo, los mismos efectos que con la acupuntura, sin necesidad de emplear agujas. Ésto es una buena opción para aquellas personas que tienen miedo de las agujas o para niños.

Efectos de Digitopuntura

  • Alivia el cansancio y la debilidad.
  • Mejora la circulación.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Regula la actividad de los órganos.
  • Estimula los mecanismos para eliminar desechos del cuerpo a través de los intestinos o de los riñones.
  • Alivia el dolor, el insomnio y el estrés.
  • Mejora el estado de ánimo general.

La digitopuntura sirve como preventivo, a modo de ejemplo, si una persona se resfría fácilmente, presionando ciertos puntos antes del cambio de estación, puede pasar un invierno con menos problemas. También si nos estresarnos con asiduidad, podemos revitalizar los puntos antiestrés para afrontar mejor las situaciones cuando estas se produzcan.

La digitopuntura actúa directamente sobre el sistema muscular,  relajándolo y equilibrándolo, también relaja el sistema nervioso y el  circulatorio.

Su eficacia y simpleza es lo que las ha hecho tan popular en China y ahora en Occidente.

La digitopuntura, siguiendo la filosofía de las técnicas procedentes de China, considera el cuerpo como un todo, sujeto a las leyes y los principios de armonía y equilibrio del universo.

Pregúntanos por la digitopuntura como alternativa sin agujas a la acupuntura.

 

Comentarios en Facebook

Sobre el Autor

César Medrano

César Medrano lleva en el mundo de las medicinas alternativas desde el año 1992. Puedes ver su currículum en: http://sanandose.com/quien

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/digitopuntura/

Cerrar