«

»

Imprimir esta Entrada

ESENCIAS DE CHAKRAS

Esencias de Chackras

1 – Conexión con la Tierra (Centro Sexual) – Leycestra formosa / Calanthe tricarinata

Estimula la energía sexual, la energía vital y la conexión con la tierra. Ayuda en los casos de falta de enraizamiento, ansiedad provocada por la existencia material, miedos sutiles o escondidos, estrés, apatía y falta de empuje.

2- Bienestar (Hara)– Erysimum melicentae

Estimula la conexión con la fuerza personal e interior de cada ser, potenciando la creatividad e integrando emociones. Este Chakra es el almacén de energía y el centro de transformación de la energía base. Ayuda a disipar el miedo interiorizado, los traumas de nacimiento, el miedo a la muerte y el desequilibrio emocional.

3 – Fuerza (Plexo Solar)– ranunculos lingua / Caltha

Estimula la individualidad, creatividad personal, sinceridad, honestidad, autovaloración; el cómo una persona se manifiesta en el mundo material. Ayuda a amarse, a aceptarse y a tener fuerza de expresión, Para superar la falta de autoestima, la duda en las propias decisiones y la incapacidad de expresar la creatividad innata. Disipa los sentimientos de inseguridad, falta de fuerza personal, falta de dirección en la vida, falta de motivación, desesperanza, depresión, angustia. Ayuda a desprenderse de patrones limitativos adquiridos a temprana edad.

4 – Éxtasis (Corazón) – rosa webbiana

Estimula el amor, la compasión, la sinceridad, la autenticidad, la profundidad de sentimientos, el sentimiento de expansión y de amor universal, la capacidad de ayudar y de compartir. Aumenta la  comprensión hacia todos los seres vivos; el amor suprapersonal. Ayuda en los casos de rigidez, inflexibilidad, amargura, celos, falta de amor, exceso de crítica hacia los demás, desilusión, falta de amor, falta de confianza, retraimiento e irritabilidad.

5 – Autenticidad (Garganta) – Delphinilum Incanum

Estimula la expresión, la comunicación verbal, el interés por la estética, el placer, la belleza, las experiencias purificadoras, la búsqueda, la capacidad de elección, el canto, el compartir ideas, los sueños estimulantes, la creatividad, la imaginación, la convicción la autoridad del yo, la capacidad de englobar a la humanidad. Ayuda en los casos de timidez, introversión, miedo a expresar la verdad personal, dificultad de comunicación, estrés, tensión, temor, claustrofobia, falta de convicción estados de miedo, rigidez o reticencia al cambio.

6 – Claridad (Tercer Ojo) – – Aquilegia pubiflora – Parochetus communis – Thymus serpyllum

Estimula la claridad, el conocimiento, la agudeza intelectual, la percepción, la intuición, el sentido de espiritualidad, el discernimiento, la clarividencia, la meditación la concentración, la comprensión, el autocontrol, la capacidad de ver en el corazón de los seres, la felicidad absoluta. Da sentido del yo  universal. Ayuda en los casos de falta de concentración, inconsciencia, falta de claridad, falta de dirección. Alivia los dolores de cabeza, equilibra el exceso de energía sexual. Disipa el aislamiento, la  enajenación y el vacío.

7 Luz (Corona) – Mazus surculosus – Anemone biflora

Estimula la unidad, la meditación, la oración, el sentido de lo intangible, del yo superior, la unión del cuerpo, mente y espíritu – el estado cero. Ayuda en los sentimientos de separación, aislamiento, inferioridad y falta de sentido.

8 – Gratitud -jasminum officiale

Estimula la hermandad, la solidaridad, el respeto Y la adivinación universal, Actúa como catalizador para todas las esencias. Ayuda en actitudes egoístas y egocéntricos.

 

 

 

Atrás a 'Las Flores del Alba'Volver a 'Flores de Bach'

Comentarios en Facebook

Sobre el Autor

César Medrano

César Medrano lleva en el mundo de las medicinas alternativas desde el año 1992. Puedes ver su currículum en: http://sanandose.com/quien

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/esencias-de-chakras/

Cerrar