«

»

Imprimir esta Entrada

ESENCIAS DE GEMAS

Esencias de Gemas

AGUAMARINA

Las enormes oleadas de clara luz del aguamarina tienen profundos efectos purificantes y descongestionantes sobre todo nuestro cuerpo, muy especialmente a lo largo de la columna y más concretamente en la zona de la nuca, garganta y mandíbulas. Efectivo calmante de dolores de origen nervioso y equilibrador de desórdenes glandulares.

AMATISTA

Su poder de mitigar tanto el dolor físico como el moral (cólera, ansiedad, melancolía) ayuda a profundizar en nosotros mismos y a conocernos mejor. Clarifica los sueños y nos permite transmutar los viejos hábitos
en formas de conductas más nobles y elevadas.

AMAZONITA

Esta gema está vinculada al proceso de evolución actual del Planeta Tierra y por lo tanto es un magnífico acompañante de nuestros propios procesos evolutivos. Nos permite sentirnos parte integrante de la Naturaleza y conectar mejor con su poder de transformación.

CITRINO

Del gran poder purificador de esta gema se beneficia especialmente el sistema endocrino. Su acción libera las tensiones a nivel del plexo solar con efectos desintoxicantes sobre riñones y piel. Combate la depresión y nos estimula a una actitud más tolerante y compasiva.

CRISTAL CELESTE o DENTRIDICO

Gema con claros efectos moderadores y relajantes. Suaviza las tensiones a nivel de 1er y 2º chacra y ayuda a que su liberación se haga de manera progresiva. Eficaz también en bloqueos a nivel del 5º chacra.

CRISTAL DE ROCA

El arco iris que se refleja en el centro de este cristal es un buen símil de la Luz que mora en el interior de cada ser humano. El gran poder tanto emisor como receptor de esta gema ayuda a desbloquear y energetizar centros vitales (chacras) favoreciendo la circulación de Luz por todo nuestro cuerpo. Estimula la intuición y la percepción. Para crisis violentas, delirios, pérdida total del pudor, los celos.

CUARZO AHUMADO

Las propiedades curativas del cuarzo ahumado se han comparado a los del rayo láser. Su alta frecuencia vibracional y sus enormes poderes curativos lo convierten en una gran gema excepcional que puede ayudar al ser humano a cambiar por si mismo los niveles de conciencia. Estabiliza y calma los vehículos inferiores a fin de someterlos a una Voluntad Superior.

CUARZO RUTILADO

El rutilo retenido en el interior de la estructura cristalina del cuarzo le confiere un poder muy especÝfico que actúa como poderoso reconstituyente de la salud en los tejidos y las cÚlulas. Tiene efectos desinfectantes y energetizantes que retrasan el proceso de envejecimiento. Aporta nuevas energías a los corazones tristes o cansados. Para la insatisfacción, descontento y falta de coordinación en lo que desea expresar. Da fuerza a enfrentarse a la realidad.

CUARZO ROSA

Por su color rosado act·a de manera específica sobre el centro emocional liberando el corazón de tensiones. Nos estimula a la ternura y a la generosidad.

ESMERALDA

La fuerza curativa de la Esmeralda trabaja a muchos niveles: apacigua, vivifica, magnetiza y tonifica actuando con gran profundidad sobre nuestro cuerpo fÝsico. Su cualidad femenina y armonizante, se dice que nos abre a niveles de conciencia muy elevados y que nos posibilita el acceso a la comprensión de los misterios del Cielo y de la Tierra. Especialmente aconsejada en trastornos oculares. Refuerza la autoestima, disminuye el temor a los exámenes.

HEMATITE

Efectos vigorizantes que act·an sobre la sangre, favorecen la oxigenación y la asimilación del hierro, proteínas y vitaminas. Refuerza el estado de ánimo, la autoestima y la confianza en uno mismo.

OLIVINO O PERIDOTO

Desarrolla las capacidades mentales. Tranquiliza y estabiliza las emociones. Tiene acción calmante y equilibradora del cuerpo físico. El aparato digestivo y especialmente el bazo reciben los efectos de esta gema permitiendo una mejor asimilación y digestión de todos aquellos problemas que se nos presentan en esta vida. Alinea todos los cuerpos sutiles. Ayuda ver la parte positiva de nuestra vida. Limpiador de miasmas. Mejora la vista. Cuando actúa sobre el tercer chakra reduce el exceso de tensión acumulada, permitiendo el libre fluir de la energía.

PIEDRA LUNA

Esta gema es como un espejo que nos devuelve suavizado por su dulzura cualquier exceso emotivo. Potencia nuestras cualidades femeninas estimulando la creatividad (glándula pineal) inspirándonos equilibrio y armonía. Descongestiona y limpia el sistema circulatorio y linfático. Aumenta la conexión con nuestro subconsciente. Esencia para trabajar las emociones, especialmente la ansiedad y el estrés, asociados con la imagen materna. En masajes de la zona abdominal. Por la propiedad de su rayo azul, tiene un efecto armonizante emocional, que combate la ansiedad y la negatividad.

RUBI

Estimula e intensifica las fuerzas vitales del cuerpo gracias a una mejor circulación sanguínea. Tanto su tonalidad rojo-fuego como el calor que su vibraciòn aporta lo convierten en un sanador idóneo para los males del corazón. Es allí donde se ha de dar la transformación de lo personal en impersonal, la muerte de mi amor y el nacimiento de El Amor. Incoordinación de movimientos y para la apreciación errónea de
las distancias.

Ayuda a la asimilación de calcio, hierro, magnesio, fósforo, sílice y vitamina E, en el organismo. Es la piedra maestra para estabilizar el chakra del corazón, ya que mejora todos los meridianos, nadis cardíacos y glándula timo. El Rubí, al abrir el corazón alivia los problemas con la imagen paterna.

TOPACIO

La vibración dorada de esta gema intensifica nuestros sentidos y ayuda a concentrarse. Aporta Luz e inspiración favoreciendo la creatividad y la alegría. indicado para alteraciones del sistema nervioso, agotamiento, intranquilidad y depresión. Favorece el proceso de rejuvenecimiento. Disminuye los miedos.

TURMALINA AZUL

Esta gema por su tinte azulado calma el sistema nervioso equilibrando el funcionamiento del organismo. La serenidad que aporta al cuerpo físico nos da la base necesaria para el desarrollo de la visión del Tercer Ojo.

TURMALINA NEGRA

Ayuda en el control de sí mismo, en la disciplina y la estabilidad, sirve como escudo protector de las fuerzas negativas. Contrarresta irradiaciones propias de ordenadores, pantallas TV, aparatos eléctricos
u otros tipos de ondas nocivas.

TURMALINA ROSA

Sus cálidos tonos rosados tonifican el corazón, desarrollan nuestra capacidad de amar y nos ayudan a descubrir el verdadero sentido de la devoción y el sacrificio. Es desde esta profunda experiencia de amor
que podemos llevar a la práctica el conocidísimo consejo bíblico: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

TURMALINA MULTICOLOR

Equilibra la polaridad (el yin-yang) y nos permite asumir mejor nuestra dualidad masculino-femenina. Elimina culpas y confusiones a nivel sexual y nos aporta seguridad y armonía. Reintegra las energías dispersas a los meridianos correspondientes posibilitßndonos una mayor flexibilidad, tanto en lo físico como en lo moral. Aporta calma y lucidez.

DIAMANTE

Símbolo de la claridad, la pureza y la iluminación. Gran sanador. Elimina bloqueos y negatividad que interfieren en los tratamientos vibracionales. Indicado para la ansiedad, inseguridad y falta de autoestima. Trae luz a las partes sombrías de nuestro interior. Aumenta la claridad mental.

Atrás a 'Esencias de Orquideas Europeas'Adelante a 'Esencias de Cactus'

Comentarios en Facebook

Sobre el Autor

César Medrano

César Medrano lleva en el mundo de las medicinas alternativas desde el año 1992. Puedes ver su currículum en: http://sanandose.com/quien

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/esencias-de-gemas/

Cerrar