ESENCIAS DE PLANETAS

Esencias de Planetas

SOL

Corresponde al principio masculino y paternal. Alienta y refuerza la lucidez espiritual y la luz. Nos conecta con la fuente cósmica. Esta esencia nos ayuda a reconectarnos con el polo positivo de la energía primordial, esto es, con la fuente de la vida misma. Actúa como un padre inmensamente amoroso y ecuánime que nos sostiene y estimula. Aporta a nuestro ser lo mismo que el sol a la tierra: Luz, calor y
energía.

LUNA

Corresponde al principio maternal. Nos reúne con la esencia divina femenina. Nos ayuda a reconocer la gracia divina de la maternidad. Estimula nuestra intuición y realza nuestro sentimiento de pertenecer a una familia. El aspecto femenino y complementario de la energía solar es la energía lunar. La esencia de luna actúa como una madre infinitamente sabia y generosa que alimenta nuestra vida inconsciente, nuestras facultades intuitivas y nuestra sensibilidad.

MERCURIO

Nos ayuda a reconocer la verdad cósmica y nos da una perspectiva que se extiende más allá de nuestra propia verdad personal. Eleva nuestra capacidad de comunicarnos y nuestra habilidad de aprender (por ej. antes de los exámenes). La esencia de Mercurio aporta una energía eminentemente inteligente y comunicativa que estimula nuestra curiosidad natural, nuestro anhelo de aprender y nuestras facultades expresivas. Alienta en nosotros el deseo de saber, de estudiar, de indagar y profundizar en cualquiera que sea nuestro camino.

VENUS

nos ayuda a aceptar y estabilizar nuestro lado femenino. Permite que nuestra belleza irradie desde el interior. El opuesto natural de Marte es Venus; lo que Marte manifiesta como fuerza, Venus lo expresa femeninamente como belleza. La fuerza de la esencia venusiana estriba precisamente, en su acción negativa que acrecienta nuestra capacidad de seducir, armonizar y reconciliar; nos sensibiliza al placer y nos ayuda así, a transmutar el coraje en gentileza y la animosidad en Amor.

MARTE

Estimula nuestra fuerza vital y nuestra espiritualidad de guerreros. Nos da fuerza para decir NO cuando es crucial hacerlo. Profundiza nuestra comprensión del propósito que subyace a las acciones que se emprenden. Esta esencia nos proporciona ante todo fuerza de voluntad, el coraje para decir no, o el valor para llevar a cabo nuestras iniciativas. La vitalidad y confianza que Marte nos inspira, es una ayuda importante en nuestra guerra interior, ahí donde la luz lucha incansablemente por iluminar toda oscuridad.

JÚPITER

Nos ayuda a entender y tener una clara concepción de la naturaleza del poder. También nos permite reconocer que el dinero es una forma de energía y nos enseña a usarlo conscientemente como tal. Hablando en términos más amplios, podemos ver cómo el dinero y la alegría se relacionan. Júpiter es la energía del maestro, un maestro entusiasta y generoso que potencia cuanto toca, predisponiéndonos al buen uso del poder y la alegría. Si algo hace falta en este mundo, es el uso inteligente y responsable de la benevolencia que nos otorga Júpiter, el poder de la comprensión y tolerancia.

SATURNO

Tiene un efecto liberador y trae una comprensión más profunda de cómo opera el Karma. A través de la comprensión y el amor, nos volvemos conscientes y nos liberamos de nuestras conexiones kármicas para vivir conscientemente en el aquí y ahora. La esencia de Saturno, por el contrario, limita los afanes desmedidos e ilusorios que inflan el ego y nos ayuda a mantenernos con los pies en la tierra. Su función es la de una mano dura, pero sabia y comprensiva que nos enseña la prudencia y la humildad necesarias para que nuestra búsqueda de la Verdad se dé en nosotros mismos, y aquí y ahora.

URANO

Nos conecta con el principio subyacente de la vida y nos ayuda a reconocer la interconexión entre todos los seres. No administrar a animales o plantas. La energía de Urano alienta a la era de acuario y como podemos constatar día a día, es una energía que promueve el cambio. La esencia de Urano, nos otorga el coraje y la lucidez necesarias para llevar a cabo la revolución interior que nos posibilitara, dejar atrás los lastres del pasado y abrimos limpia y conscientemente al proceso de transformación en el que estamos.

NEPTUNO

Nos alienta suavemente en una forma de ensueño a nuestra armonía interior. Activa nuestra fuerza vital, liberando suavemente nuestras energías bloqueadas. La energía de Neptuno, despierta en nosotros la añoranza profunda de nuestro ser esencial y por lo tanto, nos mueve a actuar con la pureza y la responsabilidad necesarias para que ese éxtasis añorado, sea verdaderamente una reunión con nuestro ser divino.

PLUTÓN

Nos ayuda a entender e integrar nuestras verdades espirituales. Para una comprensión más profunda de temas tales como la vida y la muerte. Las potentes energías de plutón son el oscuro motor de cambio. Por fuertes que soplen los vientos de la renovación, si no mueren primero las viejas estructuras de nuestra personalidad, no habrá verdadero cambio. La esencia de plutón nos ayuda a asumir esas muertes internas, a liberarnos de nuestros apegos mas secretos y a experimentar realmente, en las profundidades del inconsciente, lo que significa renacer.

Atrás a 'Las Flores del Alba'Volver a 'Flores de Bach'

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/esencias-de-planetas/

2 pings

  1. […] Esencias de Planetas […]

  2. […] […]

Los comentarios han sido desactivados.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

¡Si te gusta nuestra web, ayúdanos y haz click en los botones de abajo!