«

»

Imprimir esta Entrada

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?

 

El inodoro occidental es, en parte el responsable de problemas como hemorroides, estreñimiento, colon irritable, apendicitis, diverticulosis, diverticulitis y ataques al corazón.

El inodoro moderno nos ha obligado a cambiar la posición natural para evacuar nuestros intestinos, lo cual cambia anatómicamente la forma en la que defecamos.

Los niños, instintivamente se ponen de cuclillas para defecar, como lo hace la mayoría de la población mundial (Asia, África y gran parte de Sudamérica y Oceanía. Pero de alguna manera en occidente se llegó a la convicción de que sentarse es una manera más “civilizada”.

Sentarse en el inodoro moderno de Thomas Crapper:

En el inodoro: ¿Sentado o en cuclillas?En un inodoro, sus rodillas están en un ángulo de 90 grados con respecto a su abdomen. Sin embargo, la posición natural en cuclillas, coloca a las rodillas mucho más cerca de su torso, y esta posición, cambia las relaciones espaciales de los órganos intestinales y de la musculatura, optimizando la fuerza para poder defecar.

Al evacuar sentado su intestino requiere que se aplique un esfuerzo adicional, que tiene algunos efectos adversos, incluyendo una interrupción temporal del flujo cardíaco.

Ponerse en cuclillas siempre fue la forma en la que nuestros antepasados realizaban sus funciones corporales. Hasta mediados del siglo 19, los inodoros tipo silla estaban reservados para la realeza y los discapacitados. Pero el “progreso” de las sociedades occidentales podría ser en parte el culpable por las tasas más altas de cáncer de colon y enfermedades pélvicas, como se describe en un informe publicado en la revista Israel Journal of Medical Science: 

 En el inodoro: ¿Sentarse o Acuclillarse?“La prevalencia de las enfermedades intestinales (apendicitis, hemorroides, pólipos, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable, enfermedad diverticular y el cáncer de colon) son similares en los blancos de Sudáfrica y en las poblaciones prósperas de los países occidentales. Entre los rurales sudafricanos con un estilo de vida tradicional, estas enfermedades son muy poco frecuentes o casi desconocidas.”
                              
Debido a que la globalización sigue atravesando el mundo, los inodoros para para defecar en cuclillas (tipo turco) están siendo reemplazados por inodoros para defecar sentados. Por ejemplo, el Ministerio Tailandés de Salud acaba de anunciar que va a reemplazar los inodoros (tipo turco) por las variedades de inodoros para defecar sentado en todos los establecimientos públicos.

Esto puede ser malo para la salud pública, ya que una amplia gama de problemas de salud se han asociado con esta transición. De hecho, los problemas de salud que potencialmente se derivan por hacer de vientre sentado incluyen los 15 mencionados a continuación.

Apendicitis, Estreñimiento, Hemorroides, Incontinencia, Colitis, Enfermedad de Crohn, Diverticulitis, Síndrome del intestino permeable, Trastornos ginecológicos, incluyendo prolapso genital y fibromas uterinos, Cáncer de Colon, Hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, Embarazo y Parto complicados, Trastornos de la próstata, Disfunción Sexual, Aumento del riesgo de problemas cardíacos.

La evidencia sugiere que los problemas intestinales y pélvicos pueden estar relacionados con la postura incorrecta. Sólo con la posición tradicional en cuclillas, su cuerpo está alineado de una manera que promueve la completa eliminación intestinal. Como se puede ver en el diagrama, al estar en cuclillas se endereza y se relaja el recto.

Según Jonathan Isbit de Natural´s Platform: 

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?“Por razones de seguridad, la naturaleza ha creado deliberadamente obstáculos para la evacuación que sólo pueden ser inhibidos en la posición de cuclillas. En cualquier otra posición, el colon esta por defecto en “modo continencia”. Por esta la razón la postura convencional para hacer de vientre sentado evita que el colon se apoye de las caderas y deja el recto atascado por el músculo pubo-rectal. Estos obstáculos hacen que la eliminación sea incompleta y difícil – es como si intentara conducir un coche teniendo puesto el freno de mano.

Si evacuar de forma incompleta se torna crónico y esto empeora con la absorción constante de agua en el intestino, hace que los desechos se adhieran a la pared del colon. Las vías son cada vez más estrechas y las células comienzan a asfixiarse e intoxicarse. La exposición prolongada de toxinas a menudo dará lugar a mutaciones malignas. “

Jonathan Isbit, explica la manera cómo el pliegue donde el sigmoide se une con el recto (ver diagrama anterior) cumple una función importante en la continencia. “Aplica los frenos” del flujo de la peristalsis, reduciendo la presión sobre el músculo pubo-rectal. Según el artículo de Isbit, hacer de vientre en cuclillas ofrece siete ventajas:

  1. Hace que la eliminación sea más rápida, más fácil y más completa. Esto ayuda a prevenir el “estancamiento fecal”, un factor principal en el cáncer de colon, apendicitis y síndrome de colon irritable.
  2. Protege contra el estiramiento y daño de los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero.
  3. Sella la válvula ileocecal, entre el colon y el intestino delgado, en la posición convencional para defecar sentado, esta válvula no es compatible y a menudo causa fugas durante la evacuación, contaminando el intestino delgado.
  4. Relaja el músculo pubo-rectal que normalmente cierra el recto para mantener la continencia.
  5. Usa los muslos para presionar el colon y evitar el esfuerzo. El esfuerzo crónico en el inodoro puede causar hernias, diverticulitis y prolapso de órganos pélvicos.
  6. Es un tratamiento altamente eficaz,sencillo y no invasivo para las hemorroides, como se muestra en la investigación clínica publicada.
  7. Para las mujeres embarazadas, defecar en cuclillas evita la presión sobre el útero; defecar en cuclillas diariamente ayuda a preparar a que las mujeres embarazadas tengan un parto más natural.

¿Está Listo para cambiar su portura?

Los beneficios científicos de hacer de vientre en cuclillas han generado esfuerzos para diseñar dispositivos que nos ayuden a regresar a defecar en una posición más natural. Sin embargo, si usted ha estado haciendo de vientre sentado toda su vida y no se puso en cuclillas desde la infancia, esa posición puede presentar un desafío físico.

Varios dispositivos han aparecido en el mercado para ayudar con este problema:

Como el Potty Squatty, desarrollado por Robert Edwards, a los 37 años de edad, contratista y diseñador en Utah que buscaba una manera de ayudar a su madre a aliviar sus problemas de estreñimiento y hemorroides. Es posible que desee echar un vistazo a algunos de estos artilugios en el internet.

 Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?Defecar en cuclillas implica fuerza y flexibilidad que los adultos tienden a perder a través del tiempo, pero que los niños tienen de forma natural. Estos dispositivos sanitarios especiales y de deposición que hacen que su cuerpo esté en una mejor posición de cuclillas podrían ayudarle a estar más cerca de lo ideal.

¿Cuáles son otras de las ventajas de hacer de vientre en cuclillas? Beneficia los muslos. Nada mejor desarrolla los muslos como una posición en cuclillas. Agregar sentadillas a su plan de ejercicio sin duda le ayudará con la posición de cuclillas en el baño.

www.hidroterapiadecolon.com

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?

Evacuar intestinos: ¿Sentado o en cuclillas?

.

Comentarios en Facebook

Sobre el Autor

César Medrano

César Medrano lleva en el mundo de las medicinas alternativas desde el año 1992. Puedes ver su currículum en: http://sanandose.com/quien

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/evacuar-intestinos-sentado-o-en-cuclillas/

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

¡Si te gusta nuestra web, ayúdanos y haz click en los botones de abajo!

Cerrar