«

»

Imprimir esta Entrada

Geobiología y Radiestesia

¿Qué es la Geobiología?

De la propia palabra se puede obtener fácilmente la descripción de lo que es, Geo corresponde a Tierra, bio a vida y logía a ciencia, por lo tanto la geobiología sería la ciencia que estudia la correspondencia entre la tierra y la vida.

Profundizando un poco más, sería la ciencia que estudia las energías de la tierra y su influencia en los seres vivos.

Atendiendo al principio universal de los opuestos (Yin y Yang) la tierra es Yin con respecto a la energía del sol o del Cosmos, que sería Yang en comparación.

Por lo tanto la energía de la Tierra varía en función de las variaciones del Sol o del Cosmos y eso tiene un efecto sobre nosotros.

El lugar que elegimos para vivir, o para dormir influyen (positiva o negativamente dependiendo de la energía del lugar) en nuestro cuerpo y por lo tanto en nuestra mente, nuestras emociones, etc.

Ya entre los pueblos antiguos, Imperio Romano, China, Egipto, Celtas, Los pueblos del desierto, etc; Existían personas encargadas de elegir el lugar en el que se edificaría una ciudad o vivienda.

Los Romanos por ejemplo dejaban pastar el ganado durante unos meses, luego examinaban las vísceras de este y así veían si el lugar era adecuado para la vida.

Los Chinos paseaban con unas varillas (Como las de un zahorí) buscando el lugar adecuado para sus necesidades.

Eso mismo hacemos nosotros ahora, con los conocimientos de Radiestesia y los descubrimientos de Hartmann, Curry o Bovis; Se ha avanzado en la detección de lugares hostiles a la vida y en la neutralización de los mismos.

En Sanándose Naturalmente Realizamos Prospecciones Geobiológicas de terrenos o viviendas y en caso de existir problemas, los neutralizamos en la medida de lo posible para hacer la vida en el lugar más sana y apacible.

La siguiente información fue extraída de la página de GEA (asociación de estudios Geobiológicos).

Geobiología

La Geobiología es una ciencia que recoge conocimientos ancestrales y profundos de la sabiduría tradicional y, junto a recientes investigaciones científicas, centra su interés en las relaciones entre los seres vivos y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la actividad humana. La influencia de las radiaciones, ya sean naturales (radiaciones cósmicos-terrestres) o artificiales ( campos eléctricos, electromagnéticos, microondas,…) las cuales pueden incidir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, sobre el sistema nervioso central y el sistema inmunológico.

Abarca temas tan amplios como el exhaustivo examen del terreno a edificar o la correcta elección de los materiales, procurando evitar todos aquellos que produzcan toxicidad, sean radiactivos o revistan cierta peligrosidad a corto o medio plazo para los moradores de las viviendas. Se trata de un intento de añadir a los aspectos técnicos, de diseño y de calidad más clásicos, todos aquellos que estén vinculados con un mayor confort biológico, a fin de conseguir una mayor calidad de vida y correcta salud global.

La Geobiología actual centra su acción e investigación en el entorno de la vivienda y lugares de trabajo por ser los espacios en los que se pasa la mayor parte del tiempo.

Radiestesia

La Radiestesia se conoce desde hace siglos y ha sido utilizada en multitud de ámbitos como la minería, agricultura, hidrología, arqueología, etc. Actualmente es una herramienta imprescindible en la práctica de la Geobiología. No obstante la Radiestesia sirve para obtener cualquier tipo de información.

¿Que es la Radiestesia?.

La Radiestesia es un fenómeno psíquico producido por la capacidad natural del ser humano de obtener información a través de un determinado estado de receptividad psíquica obtenido de forma voluntaria y consciente.

¿Quien puede ser radiestesista?.

Cualquier persona puede llegar a ser radiestesista siguiendo unas sencillas pautas y practicando con asiduidad, conociendo los verdaderos mecanismos que favorecen de los estados radiestésicos Los religiosos y los practicantes de yoga, zen y otras disciplinas similares tienen una mayor facilidad para ser buenos radiestesistas. El recogimiento, la meditación, la oración , permiten activar ciertos mecanismos y actitudes mentales que son los mismos con los qué se opera en Radiestesia

¿Como operar?.

El proceso radiestésico se fundamenta en obtener un determinado estado mental de receptibilidad : relajación neutralidad, el acuerdo del movimiento sobre el objetivo y espera neutral tras la pregunta.

Los instrumentos.

Los instrumentos que se utilizan (varillas, péndulos, varas, etc.) son simplemente amplificadores de nuestras reacciones neuromusculares, e incluso es posible prescindir de ellos utilizando nuestras percepciones como código ante la respuesta solicitada.

GEOBIOLOGÍA.

De la Tierra recibimos energías vitales que forman, junto a las energías cósmicas, el marco en donde se desarrolla la vida. La energía que se localiza en la corteza terrestre proviene de la interacción de diferentes mecanismos energéticos: los inherentes a la propia Tierra (magnéticos, eléctricos, gravitacionales, etc.) y los cósmicos (solar, lunar, planetas, galaxias, etc.). Esta energía global puede intensificarse o debilitarse en determinados puntos o lugares, los cuales podemos considerar como lugares geopatógenos.

Las radiaciones naturales habituales en una zona se modifican cuando en el subsuelo concurren distintos elementos, como son las corrientes de agua subterránea, fracturas geológicas, bolsas de aire, masas de minerales, cambios en la composición del terreno, etc. Todo ello se conoce como alteraciones telúricas o zonas geofísicas inestables. Las alteraciones más frecuentes y más preocupantes son las fracturas y las corrientes de agua subterránea. Las fallas o fracturas son quiebras producidas por rompimientos de los estratos y bóvedas que originan un hundimiento. Entre estas capas más permeables puede circular agua. Sobre estos lugares podemos encontrar -dependiendo de las características de la perturbación geofísica- no sólo variaciones del campo magnético, sino otras de distinta índole con respecto al ambiente geofísico circundante: variaciones de la electroconductividad del terreno, de los niveles de radiactividad, mayor ionización positiva, condensación de gas radón, modificaciones de la radiación de infrarrojos o de microondas entre otros fenómenos.

El organismo reacciona contra la agresión a la que es sometido, liberando o inhibiendo una serie de sustancias bioquímicas endógenas (endorfinas, melatonina, etc.). En estos casos no se consigue liberar la tensión acumulada, incluso se agrega más. De ahí, que las personas que duermen sobre zonas alteradas se levanten cansadas por la mañana, con dolores de cabeza, sin ánimo, irritables, etc.

La experiencia y los estudios realizados demuestran que las personas expuestas a estos lugares manifiestan una serie de perturbaciones en sus constantes fisiológicas: alteraciones de la presión sanguínea y del ritmo cardiaco y síntomas como insomnio, malestar general, dolores musculares, reúmas, asmas, vértigos, alergias, cambios de comportamiento (irritabilidad, nerviosismo, apatía, depresión) y otros trastornos o enfermedades que dependen de la intensidad de la alteración y de la capacidad de respuesta del organismo. Progresivamente, se va reduciendo la eficacia del sistema inmunológico y, por tanto, el organismo se sensibiliza al agente geopatógeno. Las consecuencias de la estancia en un lugar inestable socavan no sólo el estado físico, sino también el psíquico, con cambios en las pautas de comportamiento.

Los fetos y bebés son más sensibles a la alteración de la radiación natural; estos últimos manifiestan su rechazo con llantos. Al estar situados en un lugar geofísico inestable, inmediatamente suelen demostrar inquietud, nerviosismo, comienzan los lloros o los estados febriles, síntomas aparentemente injustificados. Igualmente, al colocarles en un lugar neutro su recuperación es muy rápida, cuando no inmediata.

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.

El gran avance tecnológico de los últimos años ha traído consigo un aumento de los campos electromagnéticos líneas eléctricas, transformadores, antenas de telefonía móvil, emisoras de radio, televisión, radares, etc., que han creado un nuevo fenómeno, al que muy bien podríamos llamar contaminación electromagnética.

Dependiendo del tiempo de exposición, de la intensidad del foco, de la frecuencia y de la dosis recibida, los efectos de los campos electromagnéticos generan un aumento del riesgo de padecer ciertas enfermedades y una pérdida en la calidad de vida. Los estudios epidemiológicos indican que las manifiestaciones más habituales son:

  • insomnio
  • fatiga
  • cambios de comportamiento
  • irritabilidad
  • depresión
  • o, incluso, enfermedades degenerativas como cáncer y leucemia.

De ello, podemos deducir la importancia de comprobar el medio ambiente electromagnético y los posibles focos emisores incidentes en la zona donde vivimos o donde pensamos vivir.

FENG SHUI.

Las antiguas tradiciones unidas a los nuevos conocimientos de cómo ubicar los espacios, las formas, los colores, etcétera, conforman una nueva y a la vez ancestral visión de vivir en armonía con el entorno.

Sanándose Naturalmente ofrece asesoramiento en Geobiología para estudiar todos los elementos medioambientales que puedan resultar agresivos y dar las soluciones pertinentes, además de indicar mediante estudios del terreno o de la casa las mejores ubicaciones para cada actividad y cómo modelar el entorno para mejorar el bienestar.
Dependiendo del tipo de estudio se usan distintos aparatos de medición: medidores de campo eléctrico, magnético, así como la radiestesia como herramienta fundamental en geobiología.

Comentarios en Facebook

Sobre el Autor

César Medrano

César Medrano lleva en el mundo de las medicinas alternativas desde el año 1992. Puedes ver su currículum en: http://sanandose.com/quien

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/geobiologia-radiestesia/

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

¡Si te gusta nuestra web, ayúdanos y haz click en los botones de abajo!

Cerrar