«

»

Imprimir esta Entrada

ORQUÍDEAS EUROPEAS

Esencias de Orquídeas Europeas 

1 – CEPHALANTHERA DAMASONIUM 

Aceptación y tolerancia

Es una esencia de limpieza y transformación a través de la soledad interior, que es un estado de conexión que genera serenidad, calma y claridad mental, que da capacidad de observación hacia uno mismo y hacia los demás, y aporta fortaleza interior. Permite actuar desde la intuición de lo correcto, sin que importen las opiniones ajenas y con una gran tolerancia. En crecimiento favorece la limpieza y transformación de todo aquello que no esté en armonía con la conciencia.

 

2 – DACTYLORHIZA FUCHSII 

Equilibrio mental

Es una esencia de orden y transformación. Conduce a un estado de serenidad y de claridad mental que da conocimiento de cuales son las actitudes mentales y pone orden en los pensamientos desde una mejor apreciación de la realidad. Indicada en cualquier desequilibrio mental, en trabajos intelectuales o en momentos de confusión. En crecimiento facilita la limpieza y transformación de las actitudes mentales incorrectas y de los pensamientos negativos.

 

3 – DACTYLORHIZA MACULATA 

Equilibrio emocional, esperanza y alegría

Es una esencia de paz y equilibrio, que equilibra las emociones transformándolas en los sentimientos adecuados a través del amor; para ello genera un estado de claridad mental, calma y fortaleza que permite andar el camino con esperanza y alegría. Indicada en cualquier desequilibrio emocional, tanto si su origen está en el ego, como en heridas en los sentimientos. En crecimiento personal será una esencia
de limpieza y cambio, pues facilita la comprensión de las emociones y su transformación; también será útil en personas que bloquean el flujo de sus emociones y sentimientos.

 

4 – EPIPACTIS ATRORUBENS 

Fortaleza interior

Es una esencia de transformación. Conecta las emociones y los sentimientos con el conocimiento para la compresión de las actitudes inadecuadas. En momentos de crisis actúa como planta de paz y equilibrio. En crecimiento, favorece la escucha de los valores para que la actuación en la vida esté en armonía con ellos y estimula la fortaleza interior para su cambio. En consecuencia, enseña a caminar con seguridad,
decisión, valor, tolerancia, libertad y dignidad.

 

5 – EPIPACTIS TREMOLSII 

Observación y toma de consciencia

Es una esencia de aprendizaje. Lleva a la observación y análisis de las actitudes, para la toma de consciencia de cuales están equivocadas; conduce a la reflexión para obtener respuestas, e iniciar la limpieza y ordenación de los comportamientos y relaciones; muestra las consecuencias de la falta de coherencia entre las actitudes y los valores. Indicada en personas con dificultades para la comprensión de sus errores o en aquellas que reconociendo que se equivocan desean encontrar respuestas.

 

6 – GIMNADENIA CONOPSEA 

Comprensión emocional

Es una esencia de aprendizaje, de toma de consciencia de cuándo fluyen o se bloquean las emociones. Para ello abre el Corazón llevando a un estado de claridad mental y calma, que favorece un flujo adecuado de las emociones y el análisis y la comprensión de si son o no correctas, de si fluyen, se bloquean o se desbordan; estimula el chakra de la Alerta ampliando la sensibilidad energética. El resultado es equilibrio emocional, calma y seguridad para vivir las emociones de otra forma.

 

7 – LIMODORUM ABORTIVUM 

Sabiduría para andar el camino

Es una esencia de aprendizaje a lo largo de todo el camino, pues es evolución y sabiduría; en el inicio, si así se desea, libera de la oscuridad, pues ayuda desde la conexión, a entender que hay un camino, estimulando la necesidad de cambio y la sinceridad; en crecimiento enseña la comprensión de los propios errores y aciertos, genera una necesidad de profundización en el aprendizaje, y afianza en aquello que se anhela, dando fortaleza y seguridad para llevarlo a cabo.

 

8 – NEOTINEA MACULATA 

Serenidad interior

Es una esencia de transformación. Trabaja la serenidad interior, enseñando la escucha y el silencio, la discreción y la humildad, y el amor hacia uno mismo. Indicada en cualquier situación que cause ansiedad y angustia; en toda circunstancia que requiera serenidad. En crecimiento lleva a la reflexión para, con serenidad y claridad mental, alcanzar la comprensión de las actitudes que no son coherentes con el propio camino, y poder así transformarlas. El resultado es paz, tolerancia y seguridad.

 

9 – NIGRITELLA NIGRA 

Heridas afectivas

Es una esencia de transformación. Trabaja la seguridad interior dando fortaleza para liberarse de lazos inadecuados, para cortar los apegos, pero también para comprender cuando un amarre es conveniente para el propio camino; da libertad tanto para decir adiós como para implicarse en un relación, siempre buscando el equilibrio. Ayuda en la superación del dolor causado por heridas del Corazón tanto por desamor, como por rupturas o separaciones de seres queridos.

 

10 – OPHRYS FUSCA 

Sensibilidad y fecundidad

Es una esencia de autoconocimiento profundo y de conexión. Trabaja la sensibilidad que es una llave para el acceso a la comprensión de los sentimientos profundos. Muestra el lugar que uno ocupa y las relaciones con el entorno, desde la visión de esos sentimientos profundos. Lleva a la introspección, conduce a la comunicación con la tierra y con el Universo, enseña la fecundidad y abre al amor incondicional.

 

11 – OPHRYS SCOLOPAX 

Integración de la personalidad

Es una esencia de autoconocimiento y orden. Trabaja la integración de la personalidad, permitiendo el conocimiento del lugar que se ocupa y cómo se ocupa; integra los aspectos externos, cómo uno es hacia afuera, y los internos, aquello que no se muestra, las mentes consciente e inconsciente, los pensamientos y los comportamientos; este trabajo lo realiza sobre los aspectos más externos, preparando para una posterior labor de mayor profundidad. Genera un equilibrio entre lo que se es y lo que se demuestra ser; el resultado es serenidad.

 

12 – OPHRYS SPHEGODES 

Armonía en las relaciones

Es una esencia de luz. Lleva a un estado de claridad mental y apertura intuitiva; muestra cómo es uno y el lugar que ocupa, pero iluminándolo.
En una primera fase enseña la observación y el deseo de cambio; posteriormente, realiza un trabajo de limpieza y transformación; en un determinado momento abre el chakra de la Corona (7°) conectando con el Espíritu. El resultado es paz interior, alegría y armonía con uno mismo y con el entorno.

 

13 – OPHRYS TENTHREDINIFERA 

Negatividad y rigidez

Es una esencia de aprendizaje. Muestra cómo las actitudes secundarias al miedo o al orgullo quitan la alegría de vivir; conecta con el Yo Interior llevando a un estado de claridad mental que facilita la comprensión de esas energías de autodefensa y prepara su cambio para un planteamiento en positivo de los conflictos; da flexibilidad en las decisiones y en las actitudes, y mejora la expresión que será más consciente y positiva, transformando el rostro estático. Indicada en personas amargadas, incapaces de encontrar un punto de alegría en su vida.

 

14 – ORCHIS FRAGANS 

Conflictos del pasado

Es una esencia de transformación de los bloqueos o emociones inadecuadas mediante la claridad mental y la armonía interior; lleva a un estado de equilibrio, disipando la emociones y abriendo la comunicación con la luz interior, lo que favorece la comprensión y limpieza de todos aquellos conflictos que quitan la paz, especialmente los relacionados con el pasado, pero protegiendo para que su liberación no provoque ningún daño.

 

15 – ORCHIS MASCULA 

Equilibrio interior

Es una esencia de aprendizaje. Abre el Tercer Ojo a la comprensión y el Corazón a la sensibilidad, la paciencia y la tolerancia; en una labor superficial da paz y equilibrio, pero en un trabajo más profundo lleva a la conexión con el Yo Interior y a encontrar un estado de equilibrio interior, facilitando el encuentro de las respuestas adecuadas al momento presente. Aumenta la sensibilidad a los estados energéticos profundos de las personas y los lugares.

 

16 – ORCHIS MILITARIS 

Expresión de la alegría

Es una esencia de aprendizaje. Abre el Tercer Ojo, despejando la mente y permitiendo la escucha y la visión con limpieza y claridad. Conecta con el niño interior, llevando a un punto de equilibrio, dando sensibilidad y fortaleza para que sea más sencillo encontrar el equilibrio de las emociones y la implicación en cualquier camino; enseña el cambio de la tristeza por la alegría, desde la expresión de ese niño interior hacia el exterior y desde la recuperación del gozo de vivir.

 

17 – ORCHIS PALLENS 

Conflictos de autoestima y desvalorización

Es una esencia de luz. Lleva a un estado de conexión que facilita la recuperación de la fuerza interior, señala donde y por qué se altera, y permite la transformación de las emociones, sentimientos y actitudes
que la bloquean, especialmente las relacionadas con conflictos con el propio Yo, desde el amor, la humildad y el conocimiento profundo; enseña a ser uno mismo, la aceptación de la propia vida y el respeto hacia uno y los demás. Para aquellos, en apariencia fuertes, que huyen por miedo a que las emociones les vuelvan transparentes y vulnerables.

 

18 – ORCHIS PURPUREA 

Protección y mecanismos de defensa

Es una esencia de autoconocimiento y orden. Lleva a la introspección y a la autoobservación, mostrando las propias emociones, sus desequilibrios y los mecanismos de defensa que se asocian; luego pone orden en las mismas para el inicio de su limpieza y la preparación de su transformación. Enseña la prudencia, la humildad, la tolerancia, la paciencia y, sobre todo, la compresión de las reacciones emocionales propias y ajenas.

 

19 – ORCHIS SIMIA 

Calma y niño interior

Es una esencia de paz y equilibrio. Conduce al equilibrio emocional, pero no desde la comprensión, sino desde un estado de calma, dando alegría y capacidad de disfrute de la vida, y fuerza y entusiasmo para caminar. Indicada en cualquier tipo de desequilibrio emocional: estrés, ansiedad, angustia, impaciencia, tristeza, apatía, etc. En evolución, permite apreciar qué quita la alegría de vivir para su limpieza y cambio, dando protección desde la sensibilidad y la conexión.

 

20 – ORCHIS USTULATA 

Renacimiento

Es una esencia de transformación y transmutación. Trabaja la pureza del amor incondicional. Favorece la conexión interior, la comunicación con los anhelos del Alma, llevando a un estado de paz para actuar sobre los conflictos desde una visión de la vida alegre y esperanzada; realiza así una labor de limpieza y lenta transformación y, llegado el momento, una transmutación.

 

Atrás a 'Esencias de Orquideas Amazónicas'Adelante a 'Esencias de Gemas'

Comentarios en Facebook

Sobre el Autor

César Medrano

César Medrano lleva en el mundo de las medicinas alternativas desde el año 1992. Puedes ver su currículum en: http://sanandose.com/quien

Enlace permanente a este artículo: http://sanandose.com/orquideas-europeas/

Cerrar