PAE Programa de Asistencia para Empleados

PAE Programa de Asistencia para Empleados

 

En Sanándose Naturalmente, ofrecemos a las empresas y sus empleados nuestros servicios:

  • Antiestrés (Yoga, relajación, respiración consciente, meditación, coaching).
  • Desintoxicación de cualquier tipo de substancia (Alcohol, drogas, metales pesados, etc… mediante limpiezas corporales naturales de alta eficacia).
  • Resolución de conflictos (desde el enfoque de la comunicación no violenta).
  • Coaching de vida y crecimiento personal para la resolución de problemas (enfoque holístico).
  • Asesoría nutricional y buenos hábitos alimenticios.

Si tienes una empresa, pregúntanos por nuestros programas, la atención es siempre individual, confidencial y personalizada.

Desde 20€ al mes por empleado de la empresa (hasta 8 atenciones al mes por empleado, sesiones de hasta una hora según servicio prestado) desgravable como retribución flexible en especie.

 

El siguiente artículo explica a fondo lo que es un programa de asistencia a empleados. Para cualquier pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono:

 

Hoy en día, muchas empresas buscan la satisfacción general de sus trabajadores a través de modelos de compensación total, que incluyen, además del propio salario negociado en el contrato, retribuciones de otro tipo, como el desarrollo profesional, la formación, el cuidado del medio ambiente y las políticas de conciliación entre la vida personal y profesional. Esto es, además del salario monetario, los empleados reciben lo que se conoce como salario emocional.

Todas estas retribuciones añadidas tienen como fin la satisfacción general de los trabajadores con la empresa. Hacerles sentir parte de ella. A priori, podría parecer que este tipo de prácticas supone un coste para la empresa, pero lo que devuelve un empleado contento no tiene comparación: el índice de retorno de la inversión es de los mejores que existen, en la actualidad.

Los estudios sobre Recursos Humanos y los comportamientos de los trabajadores, dentro de una empresa, concluyen que un trabajador que se siente valorado, tiene tiempo para sí mismo y sabe que la empresa va a responder (en caso de que necesite de ella) es un empleado motivado, más concentrado en sus labores profesionales y con una alta empatía por la empresa. Todo ello le lleva a dar un rendimiento y una productividad que no se perciben en los trabajadores insatisfechos.

Entre los componentes del salario emocional, se encuentran la posibilidad de reducir la jornada (para cuidar de los hijos) y también poder modificar los horarios y hacerlos flexibles, para que el trabajador pueda acudir a citas con el médico o eventos familiares. Asimismo, hay que destacar la formación continua, las actividades de ocio que incluyen a los trabajadores de la empresa o los planes para mejorar la comunidad en la que se encuentra la empresa.

Una de las herramientas menos conocidas del salario emocional son los Programas de Asistencia a Empleados, también conocidos como PAE. Se trata de un servicio por el cual la empresa pone a disposición de sus trabajadores los medios para ayudarles, así como consejos prácticos y soluciones para afrontar una situación complicada en su vida, como puede ser una ruptura sentimental o el fallecimiento de una persona cercana a ellos.

Los Programas de Asistencia para Empleados

Los problemas son parte de la vida y es imposible pasar por ella sin tener que afrontarlos. Cuando se tiene un obstáculo en la vida personal, es imposible concentrarse en el trabajo como toca.

Expertos en Recursos Humanos se han dado cuenta de ello y han analizado los comportamientos de los trabajadores en las empresas, cuando están luchando con un problema que ha hecho saltar por los aires su rutina personal. Por ello, se han creado los Programas de Asistencia para Empleados (EAP, por sus siglas en inglés), herramientas que las empresas ponen a disposición de las personas que trabajan en ellas para lidiar con las situaciones familiares y del trabajo complicadas y que inciden de manera negativa en su calidad de vida.

Los PAE son programas que ofrecen consultoría en varias áreas para las personas, como la financiera, legal, profesional o personal. En definitiva, proveen a los empleados la ayuda de consejeros, para que les aporten un sostén emocional y mental.

Este tipo de programas podría percibirse como un coste añadido para las empresas, pero nada más lejos de la realidad: supone un ahorro económico tanto para el trabajador (que no debe hacer frente a los gastos que le supondría este tipo de servicios) como para la empresa, puesto que reduce las tensiones emocionales de sus empleados y les hace estar más concentrados en su puesto de trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad. Porque, cuando una persona se ve incapaz de atender de manera adecuada sus asuntos profesionales o personales, no puede dedicarse con la atención que merece a sus labores diarias.

Las áreas en las que trabajan los PAE

Las empresas que han implantado un Programa de Asistencia para Empleados, corporaciones que se preocupan por las personas que trabajan allí y quieren que se comprometan con la empresa y se encuentren a gusto en ella, suelen centrar la asesoría de estas herramientas en puntos clave del día a día.

1. Control del estrés

En la actualidad, el estrés es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los trabajadores. La rutina diaria, los niños, el trabajo, la vida social, el deporte… pueden hacer perder la cabeza a más de uno.

Es más, según un estudio de Gallup del año 2000, Actitudes en el Lugar de Trabajo Americano VI, más de un 80 % de los trabajadores admiten que está estresados en su trabajo y casi la mitad afirmaba necesitar ayudas para poder manejar ese estrés.

La situación de agobio puede causar problemas que van más allá de sentirse nervioso, tanto físicos como mentales.

Por tanto, que un trabajador tenga las herramientas para controlar su estrés y saber canalizarlo, para una mayor productividad, es muy beneficioso para las empresas. Una ayuda supondría tanto el alivio de las tensiones actuales como saber manejar este tipo de situaciones en el futuro.

2. Problemas en el lugar de trabajo

En muchas ocasiones, los empleados encuentran situaciones a las que no saben enfrentarse, en su día a día en la empresa. Pueden influir las altas expectativas que los supervisores tengan puestas en ellos, considerar que la retribución económica que reciben es insuficiente para el trabajo que realizan, que nunca reciben una enhorabuena por una labor bien realizada o que, directamente, tienen problemas con sus compañeros de trabajo.

La encuesta de Gallup que antes se mencionaba aporta datos significativos sobre este asunto: un 25 % de los empleados afirma que siente ganas de gritar a sus compañeros en muchos momentos de su día a día. Si tienen las herramientas para canalizar esto, que es lo que ofrece un PAE, podrán superarlo con mayor facilidad.

3. Problemas en su vida personal

Porque, en muchas ocasiones, es imposible separar la vida personal de la profesional. Los empleados se llevan al trabajo sus preocupaciones en casa y esto hace que el rendimiento sea mucho menor.

Los PAE se ocupan de ofrecer herramientas para que los trabajadores puedan sobreponerse a los cambios, tanto negativos como positivos, que conlleva el día a día, los cuales pueden identificarse con los siguientes:

  • Conflictos entre padres e hijos
  • Nacimiento de un hijo
  • Matrimonio
  • Divorcios y separaciones
  • Mudanzas
  • Enfermedad grave o fallecimiento de un familiar cercano

Algunas personas necesitan ayuda externa para poder manejar estas situaciones y, para ellos, los Programas de Asistencia a Empleados son unas buena soluciones que les ofrece la empresa.

4. Abuso de sustancias

Cuando se ha caído en el abuso de alguna sustancia tóxica, como el alcohol o las drogas, también es momento de acudir a los Programas de Asistencia para Empleados que ofrecen las empresas.

Otras adicciones, como las relacionadas con el juego o sexo, también pueden ser tratadas en los PAE, para que el trabajador logre superarlas y mejore su rendimiento laboral.

Los empleados con estos problemas suelen faltar bastante al trabajo y, cuando van, en muchas ocasiones, no pueden realizar sus labores profesionales con total diligencia, lo que supone pérdidas importantes para la empresa. Incluso, hay personas que se ven tan sobrepasadas por sus problemas que se plantean renunciar a su puesto de trabajo.

Lo mejor es que busquen ayuda, pero, en muchas ocasiones, son reacias a hacerlo. Si la empresa se la ofrece en óptimas condiciones, sin tener que realizar un desembolso importante y con las garantías de la máxima confidencialidad y que no supondrá un problema a la hora de seguir ocupando su puesto de trabajo, los trabajadores aprovecharán la oportunidad y se sentirán más a gusto en la empresa. Por ello, es importante ofrecer los servicios PAE en la empresa.

La confidencialidad

La confidencialidad debe ser uno de los pilares para aquellas empresas que quieran implantar un programa de asistencia. La garantía de la confidencialidad es la única manera que tienen los empleados para sentirse seguros y animados a utilizarlos.

Cuando una persona tiene problemas, quiere esconderlos hasta que ha logrado superarlos. Recibir una ayuda externa se entiende como que la persona no está preparada para enfrentarse a la vida y el miedo al fracaso hace que no se cuenten los problemas que esta persona está teniendo.

La confidencialidad también incluye que otros empleados o los superiores del usuario no se enteren de los problemas que este está teniendo y puedan ser causa de estigma o acoso.

Eso sí, a veces, es necesario que el empleador conozca parte de los problemas de sus trabajadores, para, de esta manera, poder ayudarles en su día a día: por ejemplo, si una persona no se siente a gusto con su compañero de oficina, poder cambiarlo de puesto, para que pueda desempeñar sus funciones con total concentración.

Hacer de la empresa un lugar para el entendimiento y la buena sintonía hará que los trabajadores se sientan mucho más a gusto a la hora de ir a trabajar y se impliquen más con la corporación.

Artículo de Jesús Gómez tomado íntegramente de https://www.cerem.es.

En Sanándose Naturalmente, ofrecemos a las empresas y sus empleados nuestros servicios:

  • Antiestrés (Yoga, relajación, respiración consciente, meditación, coaching).
  • Desintoxicación de cualquier tipo de substancia (Alcohol, drogas, metales pesados, etc… mediante limpiezas corporales naturales de alta eficacia).
  • Resolución de conflictos (desde el enfoque de la comunicación no violenta).
  • Coaching de vida y crecimiento personal para la resolución de problemas (enfoque holístico).
  • Asesoría nutricional y buenos hábitos alimenticios.

Si tienes una empresa, pregúntanos por nuestros programas, la atención es siempre individual, confidencial y personalizada.

Desde 20€ al mes por empleado de la empresa (hasta 8 atenciones al mes por empleado, sesiones de hasta una hora según servicio prestado) desgravable como retribución flexible en especie.

 

Par Biomagnetico

 

El par biomagnético: cómo tratar las enfermedades ¡con dos simples imanes!

Según la teoría del par biomagnético del Dr Isaac Goiz, buena parte de las enfermedades son producto de la combinación de alteraciones fundamentales del pH en los órganos internos y la presencia de virus y bacterias. De hecho, Goiz afirma que toda patología se inicia en dos puntos relacionados entre sí que poseen las mismas características bioenergéticas aunque estén situados en distintos lugares del cuerpo. Es lo que llama “par biomagnético” y asevera que mientras en uno de esos puntos se produce acidificación en el otro se produce alcalinización. Y eso hace que ¡en uno se acumulen los virus y en el otro las bacterias! Es más, asevera que basta colocar dos simples imanes en esos puntos para que los virus y bacterias que pueden afectar negativamente al organismo ¡pierdan su capacidad patógena!

Cuenta la leyenda que fue un pastor griego llamado Magnes la primera persona en descubrir el poder de los imanes en Occidente. Se dice que un día, mientras llevaba su rebaño a pastar, la punta férrica de su bastón fue atraída de improviso por una gran piedra situada en medio del camino. Y bien por superstición, bien porque tuvo una inspiración genial, cuenta la leyenda que insertó pedazos de la piedra en las suelas de sus sandalias y desde aquel momento pudo caminar largas distancias sin experimentar fatiga. Sus contemporáneos llamaron tan la extraña piedra “la piedra de Magnes” siendo de ahí de donde deriva la palabra magnet (inglés) y, por ende, magnético. Por otra parte, el término imán procede de la palabra latina adamas/adamantis que significa ‘piedra dura’.

Obviamente, la investigación sobre los efectos terapéuticos de los imanes en la salud no se ha detenido desde entonces. Son reseñables por ejemplo las investigaciones que hicieron los investigadores japoneses Takahashi y Nakagawa sobre su beneficio en dolores articulares; los trabajos del doctor J. M. Boboc en 1980 para el tratamiento del dolor de espalda; las investigaciones del doctor Baron – reputado neurooftalmólogo y director de investigación en el CNRS francés- que concluyeron en 1982 que los imanes eran muy eficaces para tratar el síndrome mesencefálico (sus experimentos le llevaron a descubrir el aspecto relajante del polo Norte de un imán); los trabajos del doctor P. Orengo, un cirujano ortopédico que trató miles de patologías en las articulaciones con imanes y que en colaboración con el doctor M. T. Couchard demostró las propiedades contra el dolor del polo Norte de los imanes; los trabajos del doctor Valadequien concluyó que eran muy eficaces en el tratamiento de los dolores de cabeza (la neuralgia de Arnold); y los estudios efectuados en el Hospital Saint Michel de París donde un equipo probó la efectividad de los campos magnéticos en la parálisis facial. Sin olvidar los numerosos trabajos sobre la eficacia de los campos magnéticos pulsantes de los que hemos hablado ya varias veces en la revista (lea esos artículos en la sección Reportajes de nuestra web: www.dsalud.com).

La verdad es que podríamos mencionar una interminable lista de trabajos realizados sobre el magnetismo en todo el mundo pero no harían sino confirmar lo ya descubierto… y desvelar que aún queda mucho por descubrir. Y es que como ya hemos analizado en multitud de ocasiones en nuestra revista, tanto con motivo de artículos sobre la antiquísima Acupuntura como sobre las modernas tecnologías de diagnóstico y tratamiento, la Moraterapia o el Papimi el ser humano no deja de ser un complejo sistema electromagnético. Ahora bien, es preciso recordar que los campos magnéticos son anteriores a los eléctricos ya que no precisan un impulso inicial para su desarrollo y está en su naturaleza comportarse como lo hacen. Dicho esto, hoy es sabido que cada órgano genera su propio campo magnético y que éste está expuesto a continuos estados de actividad y descanso así como a influencias externas como las que llegan a través de la comida, la bebida, las emociones… ¡y la contaminación electromagnética! Y que, obviamente, para mantener un estado saludable es necesario que esos campos magnéticos se hallen en equilibrio. Especialmente porque cualquier distorsión constante en el campo magnético de un órgano durante cierto tiempo puede afectar gravemente al mismo… ¡y a todo el organismo!

Y son desde luego muchos los campos externos con los que cada día le toca al ser humano interactuar. El primer campo magnético con el que nuestro organismo tiene que estar en perfecto equilibrio es el de nuestro propio planeta. M. H. Halpern ya demostró su importancia para los organismos vivos al aislar a ratones del campo magnético terrestre introduciéndoles en jaulas especiales. El resultado es que los ratones enfermaron rápidamente y en tres generaciones habían muerto todos víctimas de distintos tipos de hipoplasia (una disminución significativa del número de células en los tejidos del órgano afectado). La NASA detectaría luego que al abandonar el campo magnético de la Tierra los astronautas padecían la denominada “enfermedad espacial” caracterizada por el desarrollo de osteoporosis y deficiencias en el sistema inmune.

No debe extrañarnos pues que hoy sean cada vez más los investigadores que se preguntan si el gran número de nuevas patologías que se diagnostiscan -muchas de ellas articulares- no se deberá a la suma de la disminución progresiva del campo magnético de la Tierra denunciada por los investigadores japoneses Kawai y Ritake (un 5% anual) y la enorme contaminación electromagnética que sufrimos. En esta línea, ya en 1958, el antes mencionado doctor Nakawaka acuñó la expresión “Síndrome de deficiencia de campo magnético” para definir la dolencia de aquellos pacientes que presentan síntomas como rigidez de hombros, espalda y base del cuello, dolor en la parte baja de la espalda, migrañas, vértigos, sensación de pesadez, insomnio, estreñimiento crónico, lasitud general y desequilibrio del sistema nervioso autónomo. Nakagawa estaba convencido de que tales síntomas se debían a un desequilibrio de los campos magnéticos de los pacientes y de hecho obtenía muy buenos resultados cuando les sometía a tratamiento con imanes.

Todas las funciones biológicas –afirmó por su parte el cirujano francés Ornego- son sumamente sensibles a la influencia de los campos magnéticos. Las membranas, las mitocondrias intercelulares, las reacciones enzimáticas, los fosfolípidos, el metabolismo basal… Todo confirma el concepto de que la vida en la Tierra está sumergida en un mar de fuerzas magnéticas y que la persistencia de vida depende de que esas fuerzas permanezcan intactas.”

En resumen, la investigación acumulada hasta el momento demuestra que los sistemas vivos son muy sensibles a los campos magnéticos y que sus efectos alcanzan hasta el último rincón de nuestro organismo a causa del carácter penetrante del magnetismo. Y precisamente porque el cuerpo entero esta movido a nivel celular por impulsos eléctricos y los campos magnéticos existen en cada una de sus células los imanes, adecuadamente aplicados, ejercen un efecto positivo al equilibrar los campos magnéticos. Lo que a la vista de lo que hoy sabemos podría contribuir a corregir los desequilibrios metabólicos que están en el origen de buena parte de las enfermedades. Hay que decir, sin embargo, que nunca hasta ahora los imanes habían sido utilizados como propone el doctor mexicano Isaac Goiz. Lo explicamos.

EL DOCTOR ISAAC GOIZ

Isaac Goiz es el creador de la teoría del Par Biomagnético, una concepción que supone un paso adelante en lo que hasta ahora se conocía sobre el uso de imanes, su colocación y su relación con el pH. Y es que con la colocación de los polos positivo y negativo de imanes naturales de especial potencia en puntos concretos del organismo interrelacionados entre sí Goiz ha conseguido aumentar los beneficios de los campos magnéticos en un amplio rango de enfermedades. Obviamente, como ocurre con muchas otras terapias novedosas, sus trabajos no han sido aún estudiados por otros colegas y no cuentan por tanto con el respaldo de la llamada “comunidad científica” –una entelequia, por cierto, que sólo existe en la mente de algunos-. Así lo reconocía el doctor J. K. Crellin -de la Universidad de New Foundland en Cánada y especialista en Historia de la Medicina- cuando tras conocer sus trabajos le contestó: “Su teoría no puedo aceptarla en principio como una terapia y menos aún certificar su efectividad a pesar del número de pacientes que usted ha tratado; sin embargo, es digna de publicarse porque se está metiendo de lleno en un capítulo totalmente nuevo, la Bionergética, e independientemente de los resultados es el futuro de la Medicina y la Medicina del futuro”.

Por el momento, además de su propia experiencia clínica y la conseguida en otros países del mundo -sobre todo en Chile-, Goiz ha contado con el aval de la Universidad de Loja (Ecuador) a los hallazgos que describió en su obra El fenómeno tumoral sobre la etiología y tratamiento del cáncer, y la participación de virus y otros gérmenes en su desarrollo.

Médico cirujano, mientras trabajaba en el Instituto Nacional de Neumología de México en 1970 Goiz se vio obligado -por severas deficiencias en el suministro de materiales- a trabajar con prácticas médicas alternativas o poco conocidas para él como la Acupuntura, la Auriculoterapia, la Reflexología, la Enzimoterapia y otras que le convencieron de la existencia de soluciones terapéuticas eficaces en el mundo de las denominadas terapias alternativas. Posteriormente, en 1988, recibiría una invitación para asistir al primer curso sobre Biomagnetismo que organizóla Sociedad de Medicinas Alternativasde Guadalajara (México) teniendo la oportunidad de oír hablar allí al doctorRichard Broeringmeyer sobre terapias energéticas, la Terapia Polar y la importancia del pH en la salud. Un conocimiento que sería la base que terminaría dando lugar a su teoría del Par Biomagnético.

EL PH Y LOS IMANES

Como en su día explicamos cada órgano del cuerpo -y todos sus tejidos- tienen un mayor o menor grado de acidez o alcalinidad. Algo que se conoce midiendo la concentración de hidrógeno –es decir, el potencial de hidrógeno, lo que abreviadamente conocemos como pH-. Se trata de un dato útil porque la mayoría de las personas enfermas tienen un exceso de iones electropositivos (toxinas, radicales libres…) que acidifican las células, los órganos, la sangre y las secreciones. El pH normal de la saliva de una persona con una dieta naturista libre de productos químicos y que consume alimentos no procedentes de animales muertos es igual al de la sangre: 7.4. Es decir:, ligeramente alcalino (el pH neutro es de 7.0.) Sin embargo, la mayor parte de la gente enferma tiene un pH que oscila entre 6.0 y 7.0 (de ácido a neutro). Y cuanto más enfermos más ácido suele ser su pH. Así, las personas con cáncer terminal o metástasis masiva tienen por lo general un pH muy ácido (entre 5.5 y 6.0).

Son muchos los investigadores y médicos que sostienen que para buscar el equilibrio cuando el organismo está acidificado éste hace básicamente dos cosas: buscar las sustancias que precisa para contrarrestar los radicales libres y expulsar del cuerpo toxinas (radicales libres y toxinas son las dos principales causas de la acidificación). Es decir, usa las vitaminas, minerales y oligoelementos antioxidantes que tiene a su alcance y, paralelamente, se deshace de las toxinas a través de las vías naturales de eliminación del cuerpo: las heces, la orina, las mucosidades y el sudor. Proceso de desintoxicación que cuando es intenso a veces da lugar a problemas dermatológicos –eccemas, acné, dermatitis, psoriasis y otros desórdenes de la piel- al salir las toxinas a través de la piel y que a veces es diagnosticado como una “enfermedad” cuando en realidad no constituye sino la consecuencia del rápido proceso de desintoxicación. Y otro tanto ocurre con las llamadas enfermedades agudas o recurrentes que no serían en muchos casos sino la consecuencia de las disfunciones que produce en tejidos y órganos la carencia de las sustancias antioxidantes que el cuerpo se ha visto obligado a extraer de ellos para combatir la acidificación –cuestión de prioridades- algo que no habría tenido que hacer si la persona dotase periódicamente a su cuerpo de ellas mediante una alimentación adecuada o una suplementación inteligente. Evidentemente si esa aportación sigue sin tener lugar durante mucho tiempo aparecen las llamadas enfermedades crónicas ya que los tejidos y órganos empezarían a tener carencia de las sustancias que el organismo se ve obligado a “robarles” para combatir la acidificación y podrían producirse daños importantes que produzcan disfunciones.

La gran aportación de Goiz para tratar de solucionar la acidificación es el uso de la influencia de los imanes sobre el intercambio celular de iones. El proceso de desequilibrio del pH comienza a nivel celular con el intercambio de iones a través de la membrana celular, acción bioeléctrica que se da en todas las células del cuerpo. Pues bien, si recogemos una muestra de sangre, eliminamos el fluido hasta quedarnos sólo con los glóbulos rojos y acercamos un imán podremos ver al microscopio cómo las células giran y apuntan en una dirección. El imán, en pocas palabras, ¡polariza los iones de las células! (un ión es un átomo con un electrón de más o de menos).

Es más, comprobaremos que el polo Sur fuerza a los fluidos a girar en el sentido de las agujas del reloj, aumenta la producción de iones de hidrógeno, ofrece una carga positiva (+) de energía, acelera la actividad celular, refuerza los componentes ácidos, estimula la producción de proteínas y acelera el proceso de maduración. El polo Norte, en cambio, proporciona una carga negativa de energía (-), reduce la velocidad de la actividad celular, incrementa la alcalinidad, actúa para sosegar o inhibir el dolor, aumenta los iones de potasio, disminuye los iones de calcio anormales y disminuye la concentración de iones de hidrógeno. Desde este punto de vista, pues, puede afirmarse que el principal efecto del magnetismo en la salud es actuar sobre el ión de hidrógeno.

El caso es que Isaac Goiz decidió aplicar en la práctica diaria las teorías de Broeringmeyer sobre la Terapia Polar del potencial de hidrógeno, el deterioro de los órganos y los imanes. Sólo que ante la imposibilidad tecnológica de conseguir una medición externa del pH interior de nuestros órganos comenzó a trabajar con mediciones indirectas. Y es que Broeringmeyer le había abierto la puerta al documentar el uso de los tests musculares utilizados en Kinesiología para diagnosticar con precisión el funcionamiento de las glándulas y órganos del cuerpo, un método de diagnóstico a través del principio de “respuesta muscular inteligente” que fue descubierto por el Dr. George Goodheart en los años sesenta.

En 1988 –escribió Goiz- acepté que debido a la interacción de un campo magnético de polaridad bien definida con la carga biomagnética de un órgano éste se distorsiona hacia un pH anormal alcalino y se produce un acortamiento del hemicuerpo derecho constatable de forma objetiva; y que, por el contrario, el hemicuerpo derecho se alarga ante la presencia de un órgano con pH acidótico. Las mediciones se hacen en el hemicuerpo derecho porque el izquierdo no sufre estas variaciones ya que es recorrido 80 veces por minuto en condiciones normales por una corriente electromagnética generada por la actividad autónoma del corazón y, por lo mismo, sirve como marco de referencia bioenergética para entender e identificar los pares biomagnéticos”.

Recomendamos a quien dude de la eficacia de este tipo de tests musculares un simple ejercicio casero: extienda hacia el lado un brazo de forma perpendicular al cuerpo. Pídale luego a alguien que trate de bajarlo mientras ofrece la mayor resistencia posible y observe el grado de dificultad y resistencia. Coja ahora con la otra mano un recipiente con un producto tóxico -por ejemplo, un frasco de amoníaco o de lejía-, acérquelo al cuello y acto seguido realice otra vez el ejercicio anteriormente propuesto. Comprobará que su fuerza mengua notablemente. Y es que el campo tóxico interfiere decisivamente en su energía.

Pues bien, a partir de los métodos de diagnóstico que ofrece la Kinesiología Goiz comenzó a trabajar sobre los efectos de los imanes en el pH y en octubre de 1988 –trabajando con un enfermo de sida- daría con un sorprendente descubrimiento: que en su cuerpo había dos puntos concretos que se caracterizaban por tener distinta polaridad. Uno ubicado en la parte media del esternón y otro en la parte distal del coxis. A esos dos puntos –uno de polaridad positiva, el otro de polaridad negativa- los denominaría “par timo-recto” y desde entonces identifica el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida). El posterior trabajo con miles de pacientes le llevaría a encontrarse con que en la práctica totalidad de las enfermedades existen “pares biomagnéticos”; es decir, que en cada patología existe un campo magnético propio con sus polos “norte” y “sur” -como en una pila-. Y con tiempo y paciencia identificó todos esos polos. Es más, descubriría que el desequilibrio de esos campos magnéticos da origen a la aparición de patologías concretas.

Según Goiz el polo positivo -que se genera por exceso de H+ (iones de hidrogeno)- tiende hacía la acidificación y da lugar a la presencia y desarrollo de virus. Por su parte, el polo negativo se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres, tiende hacia la alcalinidad y lo que propicia es la presencia y desarrollo de bacterias y otros gérmenes.

De hecho, a día de hoy –como en el caso de los puntos de acupuntura- la ubicación en el organismo de esos pares biomagnéticos está ya completamente definida. Y constatada su relación con patologías concretas. Los pares biomagnéticos descubiertos son cerca de 250.

El par biomagnético puede definirse –escribiría Goiz- como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que las soportan”.

Es decir, según Goiz cada enfermedad tiene su propio par biomagnético y ello permite tratarla. ¿Cómo? Pues actuando sobre los polos adecuados en cada caso mediante imanes. Luego volveremos sobre esto. Antes debemos decir que de esa dualidad bioenergética se desprende -siempre según Goiz- otro principio fundamental al que llamó Nivel Energético Normal (NEM) y que define los límites bionergéticos en donde se llevan a cabo correctamente todos los procesos metabólicos celulares de los organismos humanos en estado de salud y que, en razón de temperatura, no pueden salirse de un grado (de 36 a 37), en razón de su absorción electromagnética está en el orden de los 400 amstrongs y en razón del pH está muy próximo al valor neutro de la escala convencional con una tolerancia de apenas tres décimas en ambos sentidos. En otras palabras, para que el organismo funcione correctamente la temperatura del cuerpo debe estar entre 36 y 37º, el pH entre 7,1 y 7,7 y el grado de absorción electromagnética ser de alrededor de 400 amstrongs.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Uno de los principales problemas con los que Goiz se encuentra para que sus colegas acepten su trabajo es que hasta el momento la medición de los polos biomagnéticos es de orden cualitativo e indirecto a través, como ya se ha explicado, de la combinación de tests de Kinesología e imanes. Dicho esto, hay que explicar que de acuerdo a los principios de la práctica de la terapia -fruto del trabajo de muchos años por parte de Goiz- la mejor forma de rastrear los polos biomagnéticos (la enfermedad) es situar al paciente en decúbito supino sobre una base firme, especialmente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes. Se aconseja que el paciente mantenga puestos sus zapatos ya que éstos permiten valorar el acortamiento o la elongación del miembro inferior derecho. Una vez tumbado el paciente boca arriba se rastrean los puntos denominados de diagnóstico. Basta colocar sobre ellos el polo negativo de un imán y comprobar en cada ocasión si las piernas tienen la misma longitud o una parece más corta que la otra. Para ello se toman los talones del paciente y se levantan las piernas unos 30° ya que así es más fácil constatar cualquier alteración. Si así sucede, es decir, si la pierna derecha parece más corta que la otra –la diferencia puede oscilar entre 1 y 5 centímetros- es que ese punto está alterado.

La verdad–confiesa Goiz-es que no entendemos aún -cuando lo entendamos se acabarán todas las enfermedades– por qué se polariza en un instante todo un órgano hacia el lado positivo por exceso de iones, cayendo en un estado de acidez en su totalidad y eso, a su vez, condiciona -como consecuencia necesariamente lógica- la polarización de otro órgano en sentido opuesto, es decir, hacia la alcalinidad por déficit de hidrogeniones y presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa. Aun cuando las consecuencias finales de ambos polos son las mismas, la degeneración de la materia, dicha degeneración es diferente en su manifestación. En el caso de los polos biomagnéticos con polaridad positiva la degeneración es de tipo retráctil o cicatricial y en el segundo es de lisis y dispersión del tejido”.

Ahora, bien aunque es cierto que algunas enfermedades están relacionadas especialmente con un par determinado, en general la gran mayoría de las enfermedades implican más de un par biomagnético y por tanto la participación sincrónica de distintos gérmenes, ya sea virus, bacteria, hongos o parásitos. Sergio Córdova, director del Centro de Terapias Naturales Ohanien Santiago de Chile y uno de los centros con más experiencia en este campo nos confirmaría este punto:“Los alumnos de Goiz frecuentemente encuentran alrededor de 7 pares en promedio en cada sesión (dentro de los 250 pares posibles) pero también es cierto que comúnmente se encuentran más de una dolencia ya sea visible o en potencia. Curiosamente al propio Dr. Goiz le salen sólo 3 en promedio.”

Una vez encontrados los polos afectados se procede a buscar sus pares en el dibujo donde Goiz tiene reflejados todos los pares biomagnéticos. Luego basta colocar en ambos polos unos imanes naturales de una potencia que puede oscilar entre los 1.000 y 50.000 gauss (son suficientes unos veinte minutos). Según Goiz, como las cargas energéticas del par biomagnético tienen la misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética al enfrentar una carga con su polaridad contraria se anulan -por efecto de la inducción magnética- sus potenciales respectivos. ¡Y ello lleva a restaurar el equilibrio natural del pH de los órganos afectados! Tras la sesión el terapeuta podrá comprobar cómo las piernas recuperan su simetría normal levantando las piernas del paciente.

En cuanto al número de sesiones depende del tipo de dolencia así como de su gravedad y antigüedad pero la práctica parece indicar que una secuencia inicial de tres sesiones -una a la semana- basta para obtener una gran mejoría en la mayoría de los casos.

Durante dos años y medio de práctica continua del Biomagnetismo con nuestros pacientes – nos contaría Sergio Córdova, director del Centro de Terapias Naturales Ohanien Santiago de Chile-hemos podido constatar que la gran mayoría de las enfermedades siguen un patrón común que comienza con la acumulación de conflictos emocionales y/o estrés que producen una disminución de la eficiencia del sistema inmunitario. Esto permite que proliferen microbios -virus, bacterias, hongos y parásitos- que están parapetados en puntos específicos del cuerpo y que se corresponden con los distintos pares biomagnéticos. Pues bien, es en este nivel, en el que los gérmenes se han potenciado combinándose de diversas formas, donde el Biomagnetismo tiene su acción más visible y contundente. A pesar de que hemos visto resultados en una amplia gama de enfermedades de difícil tratamiento con la medicina oficial -cáncer, SIDA, diabetes, fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus eritematoso, artritis, psoriasis, hepatitis, herpes, etc.- en una rápida encuesta nuestros ocho terapeutas en Biomagnetismo refirieron notar mejores resultados en psoriasis, fibromialgia, cáncer, diabetes y problemas estomacales y pulmonares diversos. Un reporte curioso fue que todos ellos concordaron en haber sanado rápidamente dolores de cabeza crónicos con el Biomagnetismo”.

IMANES Y MICROORGANISMOS

En este marco de relaciones entre cargas positivas-negativas y pH, Goiz da un paso más. Afirma que cuando estos pares se desequilibran, en el punto del par polo sur-positivo (de ambiente ácido) se encuentran determinados virus mientras que en el punto del par polo norte-negativo (de ambiente alcalino) se hallan ciertas bacterias. Virus y bacterias han sido identificados por Goiz a lo largo de su investigación y puestos en relación a través del campo magnético que forma cada par biomagnético.

 “De acuerdo al concepto teórico del Par Biomagnético –escribe Goiz- el virus patógeno tiene dos elementos morfológicos: cápside y virón. El primero con carga negativa puesto que se trata de una mucoproteína. Y el segundo con carga positiva puesto que se trata de una porción de nucleoproteína y, específicamente, de ADRN. En el polo positivo se generan los virus patógenos o estructurales en su función de virón; y en el negativo la mucoproteína que les es específica ya que en el polo negativo o Norte las bacterias tienen pleno desarrollo y madurez y no se ocupan de su propio metabolismo sino de hacer resonancia vibracional y energética con los virus que les son afines y de producirles la proteína cápside que los hacen patógenos”.

De esa manera Goiz logró establecer que entre ambos focos de virus y bacterias existe una comunicación -en forma de ondas electromagnéticas- que define como biorresonancia magnética y que permite una relación energética entre dichos microorganismos de tal manera que cuando el órgano se desequilibra se potencian su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune.

Siguiendo la teoría de Goiz y la relación entre el pH, la acidificación y los microorganimos, cuando sobre los puntos correspondientes de los pares origen de una determinada patología se colocan imanes de una fuerza superior -de 1.000 a 50.000 gauss- el par biomagnético se despolariza y la vuelta al equilibrio en el pH alterado supone -según la Teoría Biomagnética- una interrupción de la retroalimentación energética entre virus y bacterias. Esto, a su vez, produce el exterminio de los mencionados microorganismos que pierden su sustento energético. “Al inducir a los virus campos magnéticos superiores a 1.000 gauss -sostiene Goiz- pierden su capacidad patógena y cede la sintomatología viral en tiempos críticamente cortos. En el caso de las bacterias, al precisar éstas un medio alcalino para su reproducción en el momento de su neutralización ceden en su capacidad patógena”.

Expongamos algunos ejemplos de lo que Goiz afirma haber confirmado en el tratamiento de pacientes durante los últimos 17 años. Por ejemplo, en el caso de la diabetes Goiz sostiene que la mayor parte son “falsas diabetes” producidas por microbios como estafilococos aureus, Chlamydia Trachomatis, espiroquetas, algunos virus, salmonella typhi, amebiasis intestinal parasitaria, etc. Que pueden originar “falsas” diabetes por diversos motivos, como el deterioro químico de la insulina contaminada por los desechos metabólicos tóxicos de estos gérmenes, que pueden estar en el páncreas o no. Bueno, pues según Goiz el tratamiento adecuado con los imanes en el par duodeno–riñón permite la alteración del nivel patógeno de los microorganismos y, por tanto, la resolución de la enfermedad.

Por su parte, el Par Biomagnético para el tratamiento de la hepatitis B es pleura–hígado… en el hemisferio norte. Y es que ¡la polaridad varía en función del hemisferio de la Tierra en el que uno habite! La pleura soporta la polaridad negativa-alcalina y el hígado la positiva-ácida; esto quiere decir que el virus responsable de la patología se ubica en el hígado y la bacteria que hace resonancia y lo activa en la pleura. Bien, pues el adecuado tratamiento convertiría al paciente en un portador del virus asintomático.

Otro ejemplo: Goiz asegura tratar el Sida con magníficos resultados mediante la aplicación de imanes en el par timo-recto. En el par positivo-ácido (recto) se aloja el virus VIH y con él hace resonancia la bacteria E-Coli presente en el polo negativo-alcalino (timo). Y Goiz asevera que es precisamente la bacteria la que activa el timo causando la inmunodeficiencia que termina por producir el conjunto de síntomas conocido como Sida. En un organismo en el que, por el contrario, las posiciones estuvieran invertidas el VIH se encontrará presente en un timo alcalinizado y la E-coli en un recto acidificado… con lo que existirían alteraciones del sistema digestivo -diarrea, gases, etc.- pero no se darían las condiciones para la aparición del síndrome.

Siguiendo con los tratamientos de Goiz, en la familia de “enfermedades” que constituyen los distintos tipos de reumatismo, artritis o artrosis los desechos liberados por diversos microorganismos serían los encargados de atacar la membrana sinovial que cubre el cartílago de las articulaciones produciendo así inflamación, luego degeneración y finalmente graves deformaciones. Pues bien, Goiz afirma que al tratar el reumatismo articular en el par nervio inguinal derecho–articulaciones se consigue no sólo un efecto analgésico y una disminución de la inflamación y del tiempo de reparación de los tejidos dañados.
Obviamente según la teoría del Par Biomagnético muchos otros microorganismos son los causantes de enfermedades de difícil abordaje para la medicina alopática como algunos tipos de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, psoriasis, etc., que estarían especialmente causadas por virus fármaco-resistentes. Y todos ellos pueden ser reforzados en su efectos patógenos -tal y como sostiene también la doctora Ulda Clark– por otras sustancias tóxicas como metales pesados –el mercurio de las amalgamas, plomo, aluminio, etc.-, algunos conservantes, colorantes, drogas, pesticidas y otras sustancias presentes en los alimentos industrializados.

Recordemos que la toxicidad aumenta la acidificación del órgano -el ambiente donde mejor se desarrollan los virus- al tiempo que el desequilibrio provoca que en el otro polo del par el ambiente progresivamente alcalino permita la acción de las bacterias lo que, según Goiz, completa el círculo que pone en marcha la acción tóxica de los virus. Razón por la cual para volver al equilibrio inicial es de especial importancia la aplicación de imanes naturales en los pares biomagnéticos.

Lo aquí expuesto no es, como el lector podrá suponer, más que una simple introducción a la Teoría del Par Biomagnético. Es mucho lo que queda por desarrollar: los distintos pares, los ejes magnéticos presentes en el ser humano, la importancia de los ejes según los hemisferios de la Tierra… Todo un campo de estudio que se abre ante quienes están interesados en la influencia de los campos magnéticos en la salud. Aunque lo realmente importante de la misma es que su aplicación es sencilla, carece de contraindicaciones y es fácil de comprobar en sus resultados.Probablemente el Biomagnetismo no sirva para curarlo todo pero el porcentaje de alivio y mejoría que los pacientes experimentan es lo suficientemente notable como para justificar su conocimiento y uso, idealmente en conjunción con otras terapias que, en combinación con el área emocional, ayuden a elevar las defensas del sistema inmune.

Elena Santos

Artículo tomado íntegramente de la revista Dsalud

Los mitos de la proteína en 2 minutos

Los mitos de la proteína en 2 minutos. Ver vídeo.

 

 

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Llegan los psicobióticos

Tomas una píldora para aliviar la ansiedad. Lo que no te esperas es que su principio activo sea una bacteria que vaya directa a tu intestino y desde ahí avise al cerebro para calmar tus nervios. Es un psicobiótico. Investigaciones en modelos animales han demostrado el potencial de algunos microorganismos para tratar diferentes trastornos mentales, pero los científicos advierten que es un área de estudio muy incipiente, donde escasean los ensayos con humanos.

Bacterias para mejorar la salud mental

Un estudio reciente en pacientes con depresión mostró que el consumo de lactobacilos (en la foto) y bifidobacterias se relacionaba con una mejora de los síntomas. Imagen: Fotolia

Uno de los mayores desafíos de la neurociencia actual es conocer los entresijos del cerebro humano. Estados Unidos y Europa han puesto en marcha sendos proyectos que darán sus frutos de aquí a una década. Los resultados alimentarán al mayor ejército desplegado jamás. Desde un lugar totalmente desapercibido y sin que te des cuenta, estos soldados controlan tu apetito, tu comportamiento e incluso tu salud mental. Hablamos de la microbiota que puebla tus tripas.

“Nuestros cuerpos son un complejo ecosistema en el que las células representan un insignificante 10% de la población. Más allá de los números, hoy conocemos sus sorprendentes diferencias”, explicaba a finales de 2012 Thomas Insel, entonces director del Instituto Nacional de la Salud Mental de Estados Unidos (NIMH, según sus siglas en inglés). Y este era su pronóstico para el futuro: “Una de las grandes fronteras de la neurociencia clínica de la próxima década será averiguar cómo influye la diversidad del mundo microbiano en el desarrollo del cerebro y en el comportamiento”.

La flora o microbiota intestinal está formada por un numerosísimo conjunto de microorganismos que habitan en el intestino. Su cifra es similar al número de células del cuerpo humano, es decir, entre 10.000.000.000.000 y 100.000.000.000.000, algo que contrasta con su escasa masa, de unos 200 gramos en total.

En su mayor parte, la microbiota está compuesta por bacterias, aunque también por virus, hongos y protozoos, y su relación con nosotros es de beneficio mutuo: les damos alojamiento y alimento y estos seres microscópicos realizan un sinfín de tareas beneficiosas para nuestra salud.

Las mariposas en el estómago y los retortijones de los nervios son ejemplos de la conexión entre el sistema gastrointestinal y la mente

“El concepto del eje intestino-cerebro data de los siglos XIX y XX, con observaciones de Darwin, Beaumont y Cannon”, explica a Sinc Guillermo Álvarez Calatayud, presidente de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP). “Con el reciente conocimiento de la importancia que posee la microbiota en la promoción de la salud, el eje se amplía a microbiota-intestino-cerebro”, añade.

Las mariposas que sientes en el estómago cuando te enamoras y (algo menos romántico) esos inoportunos retortijones antes de un examen son dos ejemplos de la conexión que existe entre el sistema gastrointestinal y la mente.

“Que el cerebro conecte con el intestino a través de corticoides –un tipo de hormonas– no es nuevo, pero que la conexión sea a la inversa, desde el intestino y su microbiota hasta el cerebro, es algo mucho menos conocido y un campo de estudio muy amplio que recorrer”, mantiene Carmen Peláez, jefa del grupo Biología Funcional de Bacterias Lácticas del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación CIAL-CSIC (Madrid).

Algo más que probióticos y prebióticos

Ningún ejército es indestructible, ni siquiera el bacteriano. Diversos trabajos han demostrado que, cuando las bacterias intestinales están en horas bajas –por ejemplo, debido a una infección– pueden recuperarse con el apoyo de elementos que ingerimos: los probióticos y los prebióticos.

“Los probióticos son microorganismos vivos que consumidos en cantidades adecuadas producen un beneficio en el consumidor”, señala a Sinc Francisco Guarner, investigador jefe del área de Microbiota Intestinal y Probióticos del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona).

Los probióticos suelen ser bacterias de los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium y pueden tomarse en cápsulas o sobres (de venta en farmacias) o ir incluidos en determinados alimentos que se encuentran en los supermercados.

Los psicobióticos son bacterias que cuando se ingieren en cantidades adecuadas mejoran la salud mental

En cambio, los prebióticos son alimentos que no nos nutren directamente a nosotros, sino a las bacterias y otros microorganismos que viven en nuestros intestinos y nos provocan un efecto positivo. Un ejemplo de prebióticos son algunos tipos de fibra.

En 2013 Ted Dinan, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cork (Irlanda), introdujo un nuevo concepto: los psicobióticos. “Son bacterias que cuando se ingieren en cantidades adecuadas mejoran la salud mental”, explica a Sinc el padre del término.

El principal problema de esta nueva expresión es que se apoya, sobre todo, en estudios realizados in vitro y en animales, por lo que los científicos muestran cautela a la hora de valorar cualquier resultado que pueda parecer prometedor.

“Los datos que se poseen hasta el momento sobre psicobióticos se basan en estudios preclínicos con ratones y aún se desconoce mucho sobre los mecanismos de acción”, matiza Peláez. En su opinión, es necesario profundizar en estos estudios y asegurarse de la eficacia y seguridad de uso antes de realizar ensayos clínicos con fines terapéuticos.

Bacterias para mejorar la salud mental

Infografía: J.A. Peñas | SINC

Poca investigación en humanos

La comunidad científica reconoce el término de psicobiótico, pero lo limita a aquel probiótico con posibles efectos positivos en personas con patologías psiquiátricas. La depresión, la ansiedad y el síndrome del espectro autista son las tres enfermedades que, a priori, se podrían beneficiar más de los avances en este nuevo campo de estudio.

“Se ha demostrado que algunas bacterias intestinales de los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium segregan o modulan sustancias neurotransmisoras como GABA, acetilcolina o serotonina, implicadas en la regulación de muchos procesos fisiológicos y neurológicos cuya disfunción se relaciona con ansiedad o depresión”, afirma Peláez.

Recientes estudios arrojan resultados esperanzadores con probióticos que parecen mejorar los síntomas de la depresión y el estrés

En una reciente revisión de artículos sobre el potencial de los psicobióticos en la salud mental, los investigadores analizaron diez estudios, los únicos que cumplían los siguientes requisitos: que se realizaron en humanos, con sistema de doble ciego, asignación aleatoria y donde se comparaban los efectos de psicobióticos y placebos en síntomas de trastornos psiquiátricos.

Según cuenta a Sinc una de sus autoras, Amy Romijn, la conclusión no fue muy esperanzadora. “En nuestra revisión sistemática no hemos encontrado pruebas concluyentes de probióticos que tengan una serie de efectos psicológicos. Los estudios que existían hasta que publicamos nuestro trabajo –en septiembre de 2015– resultaron ser de una calidad variable, por lo que hacen falta nuevas investigaciones”, recalca Romijn, que es investigadora de la Universidad de Gales del Sur (Reino Unido).

Uno de los estudios que no entró en esta revisión, porque se publicó hace pocos meses, ha analizado el impacto de ciertos probióticos en personas con depresión. Los científicos proporcionaron placebo y bacterias a dos grupos de veinte pacientes durante ocho semanas, de forma que cada grupo ingirió una de las dos sustancias. Quienes consumieron las bacterias obtuvieron mejores puntuaciones en un cuestionario que mide el grado de la depresión (el Inventario de Depresión de Beck).

“Los resultados demuestran efectos beneficiosos significativos relacionados con la mejoría metabólica en cuanto al mantenimiento de los niveles de glucosa. Sin embargo, los probióticos que usan no están bien caracterizados: indican la especie (Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Bifidobacterium bifidum) pero no la cepa, por lo que no sabemos si hay estudios previos que hayan explorado su capacidad como psicobióticos”, sostiene Guarner tras analizar este trabajo.

También arrojó resultados prometedores una reciente investigación realizada con la bacteria Bifidobacterium longum 1714. Durante cuatro semanas, 22 varones tomaron placebo. A continuación, ingirieron el probiótico durante otras cuatro semanas. Los científicos fueron analizando sus respuestas al estrés, así como su actividad cerebral y cognitiva, con diferentes cuestionarios y electroencefalografías.

El consumo de la bacteria se asoció con una disminución del estrés y una mejora de la memoria. “Los resultados son positivos porque indican que el probiótico tiene efecto en algunos parámetros”, coindice Guarner. “El Bifidobacterium longum 1714 se ha empleado en muchos estudios previos con modelos animales”, añade.

El misterioso camino de las tripas a las emociones

La gran pregunta es cómo llegan los psicobióticos a tener efectos sobre la psique. Una posibilidad que barajan los científicos es que los microorganismos actúen directamente sobre el sistema nervioso entérico –encargado de controlar el aparato digestivo– que, a su vez, se comunica con el cerebro. Otra opción es que regulen el sistema inmunitario intestinal, el cual modula el sistema nervioso central.

“La tercera vía se basa en la producción de metabolitos que se distribuyen en el cerebro y son beneficiosos”, declara a Sinc Paul Enck, miembro del Comité Directivo de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad (ESNM, por sus siglas en inglés). En opinión del investigador, para llegar al cerebro los microorganismos podrían utilizar solo uno de estos tres caminos o varios a la vez. “Quizá haya más vías que se descubrirán en el futuro”, opina.

Bacterias para mejorar la salud mental

Los probióticos son preparados de bacterias que mejoran el estado físico del consumidor. Los prebióticos son alimentos que nutren a las bacterias intestinales e indirectamente nos benefician. Ahora llegan los psicobióticos: bacterias que podrían mejorar la salud mental. Imagen: Fotolia

Antes de llegar a ese punto, un equipo de científicos –entre los que se encuentra Dinan, el padre del concepto– ha planteado una pequeña revolución para concienciar sobre el papel de estas bacterias en la mente. Su propuesta es ampliar la definición de psicobiótico a todo aquello que, a través de cambios en la microbiota intestinal, consiga efectos psicológicos, sin tener que ser necesariamente un microorganismo vivo.

Esto significaría incluir a los prebióticos, pero también al ejercicio físico y la dieta, “que afectan a las comunidades bacterianas en el intestino e influyen en estado de ánimo y en la cognición”, considera Philip Burnet, autor principal del trabajo en el que se basa la propuesta e investigador del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Tras revisar más de un centenar de trabajos sobre psicobióticos (la mayoría  realizados en animales), los investigadores admiten que las limitaciones de los estudios son numerosas, “lo que obliga a frenar el entusiasmo y a incentivar nuevas investigaciones”. Se desconoce, por el momento, si el consumo de estas bacterias puede tener efectos secundarios o si afectan por igual a hombres y mujeres.

Los menores y los ancianos son las personas a las que más influirían este tipo de sustancias

En cuanto a la edad, parece que tanto los menores como los ancianos son las personas a las que más influirían este tipo de sustancias. “El período prenatal, posnatal y toda la infancia son críticos en el desarrollo del sistema nervioso, cerebral e inmunitario, que se ven muy afectados por la microbiota intestinal”, indica Peláez. En el caso de los mayores, al volverse más sensibles a los cambios fisiológicos necesitan mantener una buena salud intestinal.

El reto de llegar al mercado

A la espera de obtener resultados más robustos, los psicobióticos se muestran como una futura promesa para personas que sufren trastornos psiquiátricos, sobre todo, para quienes no han conseguido adaptarse a la medicación propuesta por su especialista. No obstante, en ningún caso pretenden sustituir al psicotrópico.

“Existen bastantes pacientes que no responden a la medicación convencional y aquí podrían entrar en juego los psicobióticos. Estos suplementos se deberán utilizar para mejorar la respuesta del cerebro a los medicamentos actuales”, subraya Burnet.

Aunque, de momento, ningún producto de la farmacia lleva la etiqueta de psicobiótico, si llegara a avanzar la investigación y se aprobara su comercialización, tendrían que moverse en un terreno pantanoso, donde no se aplica una regulación tan tajante como la que debe cumplir el resto de los medicamentos.

“El consumidor está completamente indefenso. Las pautas sobre los probióticos están ya dadas por la FAO y la OMS, pero en Europa no se han querido seguir”, denuncia Guarner. Los suplementos nutricionales que se venden en el viejo continente, entre los que se incluyen los probióticos, “no necesitan tener ninguna eficacia demostrada, solo debe aparecer su composición”, añade.

Si se aprueba su comercialización, el peligro es que no se les aplique la estricta regulación de los demás fármacos

Esto va en contra de la legislación comunitaria actual, que no autoriza a vender nuevos productos alimenticios con probióticos añadidos que afirmen ser beneficiosos para la salud si no lo respalda la evidencia científica.

Sin embargo, estas sustancias se venden en las farmacias como suplementos y no como alimentos, por lo que no se les aplica el reglamento europeo, que va dirigido a productos alimenticios con bacterias incorporadas. “Existe un vacío legal importante en los productos que se venden como suplementos y empieza a haber abusos”, alerta Peláez.

A modo de prueba, Guarner y un estudiante del hospital Vall d’Hebron compraron doce productos etiquetados como probióticos en una farmacia y los estudiaron en el laboratorio. Al menos dos de ellos resultaron ser un fraude puesto que al cultivarlos no crecía ningún microorganismo, según el científico.

“En el mercado español (farmacias, parafarmacias o venta online) existe una amplia gama de productos que contienen probióticos, prebióticos o simbióticos (mezcla de ambos), solos o en combinación con otros componentes, pero no todos son eficaces”, advierte el presidente de la SEPyP.

Sin una legislación clara que los respalde, el futuro de esta promesa que hoy por hoy son los psicobióticos podría verse empañado. Los científicos trabajan para demostrar su eficacia pero les faltan armas legales que protejan al consumidor cuando estas sustancias lleguen al mercado.

Fuente: SINC Tomado literal de la web: http://www.agenciasinc.es

Artículo original de Laura Chaparro

Periodista especializada en información científica. Colaboradora en SINC.

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Bacterias para mejorar la salud mental

Rosas de Percival

Las Rosas Áureas ó Rosas de Percival ®

percibal_2
percibal_1

La Rosa, desde siempre, ha sido muy apreciada tanto por razones de estética o aroma como por su rica valoración simbólica. Bajo esta valoración la rosa es considerada desde símbolo de búsqueda, pureza o iniciación, hasta portadora alquímica de nobles y desusadas cualidades.

Seguramente, el significado simbólico más profundo de la rosa es el de custodia y crisol de una resonancia que habrá de acontecer en el pecho del hombre y hacer del corazón su santuario, y de la sangre, la depositaria y traductora de la Memoria Perdida. Cuentan antiguas leyendas que: “La llave para que la “rosa que duerme en el pecho” florezca, es el timo y cuando éste vierte su “nueva fragancia” a la sangre, ésta se vuelve “regia” y “cambia de color”; y es entonces cuando ella recibe la luz directa del “ojo sano” (epífisis) y puede transmutar el “mestizaje celular” y fusionar las siete áreas cerebrales (Menorah)”. Las Rosas de Percival son el fruto de la aplicación de antiguos conocimientos de transmutación y extracción energética circunscritas, en este caso, a las esencias florales de rosas. Estos conocimientos pertenecen a una tradición milenaria según la cual solo hay una enfermedad: la disociación entre alma y personalidad.

Las Rosas de Percival son 11 esencias florales, 9 principales y 2 complementarias. Su trabajo fundamental sí bien puede considerarse terapéutico-floral, va mas allá de la terapéutica energética convencional, ligada a aspectos biológicos, emocionales y mentales; ya que la función primordial de las Rosas de Percival es estimular y unir -desde la propia capacidad del individuo- resonancias dormidas o ausentes que impiden la percepción real, sostienen la disociación entre mundo interno y mundo externo y acarrean la incertidumbre y la tendencia endémica al desequilibrio.

El ser humano tiene tres centros energéticos o “centros alquímicos”, esto es, transmutadores de energía “densa” a “sutil”. Tales centros están alterados respecto a su orden energético, lo que conlleva de un lado, amnesia, incertidumbre e incapacidad de trascender la “conciencia biológica” y de otro lado, menor capacidad de regeneración bioenergética.

Estos tres centros son:

1. Plexo Lumbo-Sacro (conciencia Biológica). Controlado por el área lumbo-sacra y relacionado con las tres capas embrionarias.

2. Plexo Cardiaco (conciencia Emocional). Controlado por el área cardiaca y relacionado con los fluidos linfático y sanguíneo.

3. Plexo Frontal (conciencia Mental). Controlado por 7 áreas de resonancia cerebral y relacionado con el sistema nervioso.

Las Rosas operan sobre las alteraciones de relación energética de estos tres centros.

Las nueve primeras Rosas están divididas en tres grupos y trabajan la asociación de los tres plexos en tres niveles: Lumínico-eléctrico, Electromagnético y Magnético. Dichos niveles son relativos a tres “mundos” o jerarquizaciones energéticas que se cumplen en toda realidad macro o micro cósmica. A cada una de la Rosas de un mismo grupo le corresponde una cualidad energética diferenciada: Activa/creadora, Neutra/vehiculizadora y Pasiva/receptora. Las dos últimas son complementarias y de apoyo.

El primer grupo (Rosas 1, 2, 3): Pertenece al nivel lumínico-eléctrico y ayuda a incorporar-desarrollar frecuencias inexistentes en el sistema. Estas rosas desinstalan resonancias relacionadas con El Miedo tanto “primordial”, como concreto y abstracto que dificulta La Esencialidad de la conciencia y el acceso otro orden mental. Alinean las frecuencias de las áreas cerebrales.

El segundo grupo (Rosas 4, 5, 6), pertenece al nivel electromagnético y ayuda a desinstalar informaciones de “pasado”, especialmente en tres aspectos: la culpa, el resentimiento y el dolor.

Estas rosas liberan la información de atracción del Sufrimiento y ayudan a reducir el exceso de “Existencialidad” de la conciencia y el intelecto lineal. Alinean las frecuencias bioenergéticas.

El tercer grupo (Rosas 7, 8, 9), pertenece al nivel magnético y equilibra las frecuencias del nivel emocional. Estas Rosas desinstalan informaciones de “Confrontación” entre “mundo interno” y “mundo externo”.

Alinean frecuencias glandulares.

Las rosas mejoran la capacidad de asunción de los “Defectos Psicológicos” o defectos de apreciación, aumentando esto su eficacia.

El trabajo de las Rosas Áureas es de orden energético y vibracional, sin implicación biológica alguna y no substituyen a las terapias convencionales.

Las Rosas Áureas y su orientación aplicativa, son las que se detallan a continuación:

El primer grupo de rosas se relaciona con la falta de “Esencialidad”. Incorporan y estimulan informaciones de las que se carece. Liberan la información de Miedo. Desarrollan la percepción e incorporan la capacidad de “Ver”. Pueden asociarse estas rosas para el equilibrio emocional en tratamientos convencionales de problemas psíquicos y nerviosos.

Nº 1 – Rosa de Castilla o de los Arquetipos.
Nombre Botánico: Rosa gallica
Nivel Lumínico/Eléctrico – Energía Activa.
Palabra clave: Sabiduría.

Incidencia Psicoemocional: De utilidad en miedos de origen conocido y en patrones de inseguridad y baja estima.
Incidencia Bioenergética: Libera la resonancia celular de miedos primordiales (inconscientes) tales como: Miedo del no ser, miedo a la “mancha”, miedo a la “no-pertenencia”. Cohesiona frecuencias de Cuerpo Calloso, Cerebro Frontal y Epífisis; lo que conlleva mayor apreciación de sí, mayor seguridad y sentido de lo vocacional. De ayuda en desequilibrios emocionales que se cursen con ausencia. Apreciación del Nombre (apreciación de sí como una conciencia única e irrepetible).

Nº 2 – Rosa de Virginia o de la Luz.
Nombre Botánico: Rosa virginiana
Nivel Lumínico/Eléctrico – Energía Pasiva.
Palabra clave: Templanza.

Incidencia Psicoemocional: Para los miedos a lo desconocido, a los presagios, a la muerte. Útil asociarla en desequilibrios emocionales relacionados con fobias.
Incidencia Bioenergética: Libera la resonancia celular de miedos primordiales (inconscientes) tales como: Miedo a la vida, miedo a la desgracia. Cohesiona frecuencias de Bulbo e Hipotálamo; lo que conlleva mayor sosiego frente a lo desconocido.
De ayuda en desequilibrios emocionales asociados a la motricidad.
Apreciación del Tiempo (apreciación de sí como una memoria inextinguible).

Nº 3.- Rosa Trepadora o de los Mundos.
Nombre Botánico: Rosa banksiae
Nivel Lumínico/Eléctrico – Energía Neutra.
Palabra clave: Sencillez

Incidencia Psicoemocional: Para el miedo a perder el control del cuerpo, de la vida y del destino.
En situaciones asociadas a pánico o terror.
Incidencia Bioenergética: Libera la resonancia celular de miedos primordiales (inconscientes) tales como: Miedo a la Divinidad, a lo “superior”, miedo al castigo, a lo irremediable. Cohesiona frecuencias de Hipófisis y Tálamo; lo que trae como consecuencia el reequilibrio de las polaridades de género y mayor sentido de lo esencial y lo prioritario.
De ayuda en desequilibrios emocionales asociados a problemas mentales y trastornos del sueño.
Apreciación de Orden (apreciación de pertenencia a la Unicidad).

El segundo grupo de rosas se relaciona con el exceso de “Existencialidad”. Eliminan información ancestral de la resonancia de los fluidos (liberación del pasado). Liberan de la atracción del Sufrimiento.

Desarrollan el discernimiento e incorporan la capacidad de “Saber”. Pueden asociarse estas rosas para el equilibrio emocional en tratamientos convencionales de problemas crónicos y degenerativos.

Nº 4.- Rosa Mosqueta o de la Inocencia.
Nombre Botánico: Rosa eglanteria
Nivel Sensorial/Electromagnético – Energía Activa.
Palabra clave: Aceptación.
Incidencia Psicoemocional: Para el sentimiento de culpa como condicionante.
En sentimientos de irremediabilidad y desolación asociados a la culpa. Asunción del error y el fracaso como forma de aprendizaje. Para el sentido de impureza.
Incidencia Bioenergética: Neutraliza a nivel celular la carga psicogenética asociada a la culpa.
Equilibra frecuencias glandulares.
De ayuda en desequilibrios emocionales asociados a cronicidades inmunes.
Libera de psiquismos que atraen la Culpa al aprendizaje.

 

Nº 5.- Rosa Espinosa o de la Compasión.
Nombre Botánico: Rosa pimpinellifolia
Nivel Sensorial/Electromagnético – Energía Pasiva.
Palabra clave: Generosidad.
Incidencia Psicoemocional: Para la insensibilidad y la amoralidad frente al entorno.
En sentimientos negativos y duros, como el rencor, el desprecio y el odio.
Incidencia Bioenergética: Neutraliza la información psíquico-celular de resentimiento, crueldad y destrucción.
De ayuda en desequilibrios emocionales asociados a cronicidades circulatorias y digestivas.
Libera de psiquismos que atraen la Desesperanza y la Insensibilidad (alejamiento esencial).

Nº 6.- Escaramujo o Rosa de la Alegría.
Nombre Botánico: Rosa canina
Nivel Sensorial/Electromagnético – Energía Neutra.
Palabra clave: Impecabilidad.
Incidencia Psicoemocional: Ayuda a dejar atrás las consecuencias de acontecimientos traumáticos y de sufrimiento. Para la desesperanza y la tristeza. Cuando la vida no tiene mucho sentido.
Útil en estados de devastación interna.
Incidencia Bioenergética: Desinstalación de información psíquico-celular de dolor y sufrimiento.
De ayuda en desequilibrios emocionales asociados a cronicidades respiratorias y renales.
Libera de psiquismos que atraen el Dolor al aprendizaje.

El tercer grupo de rosas está relacionado con la vivificación del “Aquí y el Ahora” y el florecimiento esencial del sentimiento. Liberan del dialogo interno asociado a la mortificación y falta de sentido de la vida.

Equilibran frecuencias asociadas al nódulo de Aschoff Tawara.
Desarrollan la apreciación e incorporan la capacidad de “Sentir” (gozo).
Pueden asociarse estas rosas para el equilibrio emocional en tratamientos convencionales de problemas funcionales o procesos agudos.

Nº 7.- Rosa de Alejandría o de la Promesa.
Nombre Botánico: Rosa damascena
Nivel Molecular/Magnético – Energía Activa.
Palabra clave: Paciencia
.
Incidencia Psicoemocional: Para estados de impaciencia, desasosiego y angustia tanto por causa conocida como desconocida. Ayuda en la comprensión del perdón.
Apreciación del gozo de Ser. Entendimiento del Agradecimiento.
Incidencia Bioenergética: Cohesiona frecuencias de Timo y Sacro (propósito superior de la sexualidad).
De ayuda en desequilibrios emocionales asociados a problemas eventuales del sistema digestivo.
Relaciona Sinceridad/Verdad. Claridad de la Vida.

Nº 8.- Rosa Rugosa o del Corazón.
Nombre Botánico: Rosa rugosa
Nivel Molecular/Magnético – Energía Pasiva.
Palabra clave: Humildad.
Incidencia Psicoemocional: Ayuda a salirse de los patrones de coerción y posesividad.
Para los celos y el exceso de dependencia afectiva. Ayuda a descubrir el lado “dador” del sentimiento. El Amor.
Despierta el sentido de la compasión.
Apreciación del gozo de Vivir. Entendimiento del Amor.
Incidencia Bioenergética: Cohesiona frecuencias de Timo y Tiroides (magnetismo de la palabra).
De ayuda en desequilibrios emocionales asociados a problemas eventuales cardiocirculatorios.
Relaciona Sencillez/Certeza (confianza). Significado de la Vida.

Nº 9.- Rosa de Mayo o de la Ofrenda.
Nombre Botánico: Rosa centifolia
Nivel Molecular/Magnético – Energía Neutra.
Palabra clave: Perseverancia.
Incidencia Psicoemocional: Para la tendencia a la huída, el escapismo y la duda. Para todo lo que sea estar o sentirse “atascado”. Ayuda a descubrir el “don” de fluir y despierta el sentido de lo providencial.
Apreciación del gozo de Servir. Entendimiento de la Alabanza.
Incidencia Bioenergética: Ayuda a desprogramar información de “identidades” ajenas y a neutralizar el psiquismo adquirido.
De ayuda en desequilibrios emocionales asociados a problemas eventuales de tipo endocrino.
Relaciona Ofrenda/Cumplimiento. Pasión por la Vida.

Complementarias:
Nº 10.- Rosa Alba o de la Voluntad
Nombre Botánico: Rosa alba rosea
Palabra clave: Atención.
Incrementa la capacidad de salir de la “conciencia biológica” y la desidentificación emocional. Suaviza las consecuencias psíquicas de grandes alejamientos esenciales (exceso de psiquismo y “pensamiento mundano”). De utilidad para suavizar los cambios energéticos y preparar el terreno para la utilización de las anteriores nueve ante un delicado estado emocional. Es muy útil en niños para conservar su información primordial.

Nº 11.- Rosa Adelaida de Orleans o de Justicia.
Nombre Botánico: Rosa sempervirens

Palabra clave: Entereza.
Para los estados de perturbación que conllevan los cambios y las transmutaciones bioenergéticas.
Incrementa el sentido de protección. Protege de la parasitación mental o la excesiva vulnerabilidad psicoemocional.
Es un remedio de rescate o urgencia en situaciones de crisis y ante grandes conflictos internos o de orden psicoemocional o espiritual.

Se recomienda administrar
las Rosas de dos formas distintas:

Unitaria: Utilización de una rosa, sola o asociada a otras esencias florales. Se pueden mezclar hasta tres Esencias Aureas (Flores del Alba, Damas Áureas y Rosas de Percival.) en una fórmula.

Trina: Utilización de tres rosas. Se pueden mezclar tres rosas, independientemente del grupo a que pertenezcan, siempre y cuando sean de diferente “fuerza-energía” -activa, neutra, pasiva-

Las trinidades de rosas cuentan como una sola esencia, por lo que puede mezclarse una trinidad con otras Esencias Áureas.

La dosificación media es de 3 gotas 3 veces al día, el tiempo que se estime oportuno.
Hay una variante de aplicación energética, sin utilización de gotas, a través de “filtros resonadores”, de los cuales, podrá obtener información a través de Esencias Florales del Mediterráneo®.

Aplicación:
Diluir 3 gotas del concentrado (en un frasco gotero de 30cc) sobre una solución de agua natural* y brandy al 75% y 25%, respectivamente (o misma proporción de agua y vinagre de manzana).
Agitar y usar de este preparado.

Observaciones:
Las Rosas de Percival tienen una aplicación similar al resto de sistemas florales incluidas las Flores de Bach y Nueva Generación a excepción de:
Se aplican o administran siempre en dilución del extracto y no puras
(para no variar la resonancia “Aurea”).

1. En mezclas con esencias convencionales, no cuentan en cuanto al número máximo a mezclar.

2. No precisan armonizadores o potenciadores

3. Tienen capacidad de “auto-recarga” (cualidad áurea). Viéndose así, menos afectadas por radiaciones comunes.

*agua de manantial o envasada de manantial.

Tomado de http://efmediterraneo.com

 

 

 

 

 

 

 

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes de aceite de coco

 

EL ACEITE DE COCO

 

Más de 300 usos del Aceite de Coco

 

El aceite de coco para la Salud General y Bienestar

 

  1. Supresor del apetito – la grasa en el aceite de coco desencadena la liberación de la hormona colecistoquinina lo que ralentiza el movimiento del alimento a través del tracto digestivo. Es el último nutriente en ser digerido digeridos y salir del estómago, proporcionando una sensación de satisfacción duradera después de comer.
  2. Lactancia – para las madres lactantes, consumir un mínimo de 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días va a enriquecer y aumentar la producción de leche.
  3. Huesos y Dientes – el Aceite de Coco ayuda en la absorción del calcio y del magnesio y por tanto conduce a un mejor desarrollo de los huesos y dientes.
  4. Digestión – las grasas saturadas presentes en el Aceite de Coco ayudan a controlas los parásitos y hongos que causan indigestión y otros problemas relacionados con la digestión, como el síndrome del intestino irritable. La grasa en el aceite de coco también ayuda en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos, haciéndote más sano en general.
  5. Incremento Energético – el Aceite de Coco aumenta la energía y la resistencia por lo que es un gran complemento para los atletas, así como aquellos que necesitan una rápida recuperación del esfuerzo.
  6. Ejercicio – el Aceite de Coco se ha comprobado que estimula el metabolismo, mejora la función tiroidea y aumentan los niveles de energía, todo lo cual ayuda a disminuir la grasa no deseada y aumentar el músculo.
  7. Mejora la secreción de insulina y la utilización de glucosa en la sangre lo que es ideal tanto para los diabéticos y no diabéticos que quieren estabilizar su azúcar en la sangre antes de abordar otros problemas de salud.
  8. Función Pulmonar – aumenta la fluidez de las membranas celulares.
  9. Embarazo – Ayuda a prevenir la diabetes gestacional, ayuda a la función renal, mantiene bajo control la enfermedad de la mañana, y protege a la futura madre de una gran cantidad de amenazas potenciales de infecciones, del mismo modo que aumenta su inmunidad, que es naturalmente más débil durante el embarazo.
  10. Evita la oxidación de los ácidos grasos
  11. Tono de piel – promueve un tono de piel más firme con menos flacidez.
  12. Contra el Estrés – Aliviar la fatiga mental mediante la aplicación de aceite de coco en la cabeza en un movimiento circular y un suave masaje. El aroma natural de coco es extremadamente calmante ayudando así a reducir su nivel de estrés.
  13. Absorción de Vitaminas y nutrientes – específicamente magnesio y calcio.
  14. Pérdida de peso – las grasas saturadas contribuyen a la pérdida de peso y también aumentan la tasa metabólica.

 

 

 

 

 

Aceite de coco para los problemas de salud crónicos (cuando se toma internamente es conocido por ayudar, prevenir, aliviar o incluso curar estos problemas de salud)

 

  1. Reflujo Ácido / Ayuda contra la Indigestión (si se toma después de una comida)
  2. Fatiga suprarrenal
  3. Alergias (fiebre del heno estacional)
  4. Demencia / Alzheimer
  5. Asma
  6. Autismo
  7. Regulación de la presión arterial
  8. Función intestinal (especialmente eficaz cuando se utiliza junto con el un alzador para el WC)
  9. Infecciones bronquiales
  10. Cáncer – se ha demostrado para prevenir el cáncer de mama y de colon en las pruebas de laboratorio
  11. Candida Albicans
  12. Síndrome del túnel carpiano
  13. Cataratas
  14. Colesterol – Mejora el ratio HDL (colesterol “bueno”) / LDL (colesterol “malo”)
  15. Síndrome de fatiga crónica
  16. Enfermedad de Crohn y la inflamación resultante
  17. Circulación / sensación de frío todo el tiempo
  18. Los resfriados y los virus
  19. Estreñimiento
  20. Fibrosis Quística
  21. Cistitis
  22. Enfermedades degenerativas – proporciona antioxidantes para combatir los radicales libres que frenan las enfermedades degenerativas como la artritis
  23. Depresión
  24. Tenosinovitis De-Quervains
  25. Diabetes – ayuda con las ansias al estabilizar el azúcar en la sangre. También facilita las neuropatías y la picazón.
  26. Disentería
  27. Eczema – además de tomar internamente, muchos han obtenido éxito aplicándolo externamente.
  28. Edema
  29. Endometriosis
  30. Aumenta la energía
  31. Epilepsia – conocido por disminuir las convulsiones epilépticas
  32. Ayuda en procesos de Fiebre
  33. Fibroquístes Mamarios
  34. Piel escamosa, seca
  35. Enfermedad de La vesícula biliar y dolor
  36. Gases
  37. Gastritis
  38. Glaucoma
  39. Gonorrehea
  40. Gota
  41. Enfermedad de Graves
  42. Enfermedad de las encías
  43. Pylori
  44. Halitosis
  45. Hashimoto
  46. Piojos
  47. Enfermedades del Corazón – protege las arterias de las lesiones que causan la aterosclerosis.
  48. Hemorroides – se pueden aplicar externamente o internamente dos veces al día. Además, reduce la incidencia de las hemorroides.
  49. VIH – se sabe que reducen la carga viral
  50. Regulador Hormonal
  51. Hipertiroidismo
  52. Generador del Sistema Inmunológico
  53. Inflamación
  54. Gripe
  55. Síndrome del Intestino Irritable
  56. Ictericia
  57. Enfermedad renal
  58. Cálculos renales – Ayuda disolviéndolos
  59. Enfermedad hepática
  60. Enfermedad de Lou Gehrig (ALS)
  61. Baja coagulación en la sangre (por deficiencia de vitamina K)
  62. Enfermedad pulmonar
  63. Lupus
  64. Síndrome de malabsorción
  65. Desnutrición
  66. Calambres menstruales
  67. Claridad Mental
  68. Menopausia – estabiliza las hormonas y reduce los sofocos
  69. Alivio en la Menstruación – regula el dolor / calambres y el flujo abundante de sangre
  70. Migrañas – con el uso regular, el Aceite de Coco puede ayudar a reducir el número y severidad
  71. Mononucleosis
  72. MRSA
  73. Esclerosis Múltiple
  74. Osteoporosis
  75. Pancreatitis
  76. Parásitos (como la tenia, trematodos hepáticos y giardia)
  77. Enfermedad de Parkinson
  78. La enfermedad periodontal y las caries
  79. Neumonía
  80. Crecimiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna)
  81. Retinosis Pigmentaria
  82. Retinopatía
  83. Raquitismo
  84. Problemas de la piel
  85. Escorbuto
  86. Tos del fumador
  87. Venas de araña
  88. Staphyloccus Aureus
  89. Úlceras estomacales
  90. Tinnitus
  91. Hongos de Uña
  92. Tordo
  93. Función de la Tiroides
  94. Tifoidea – mata el virus que lo causa
  95. Colitis ulcerosa
  96. Infecciones del Tracto Urinario (infecciones de la vejiga)
  97. Infecciones vaginales por levaduras (también se puede aplicar externamente para aliviar el picor)

coco

Aceite de coco para los problemas de salud crónicos (cuando se aplica por vía tópica es conocido por ayudar, aliviar o incluso curar estos problemas de salud)

 

  1. Acné
  2. Alergias / Fiebre del Heno – frotar un poco en el interior de las fosas nasales para el alivio rápido. El polen se adhieren al aceite.
  3. Artritis
  4. Pie de Atleta
  5. Dolor de espalda / músculos doloridos
  6. Calvicie – aplicar tres veces al día sobre la zona afectada de la pérdida del cabello. El aceite de coco ayuda a la regeneración celular.
  7. Forúnculos y Quistes
  8. Canker Sores Aftas
  9. Celulitis
  10. Herpes Labial
  11. Conjuntivitis – aplicado alrededor y en el ojo
  12. Dermatitis de contacto
  13. Decongestionante – frotar el aceite de coco en el pecho y debajo de la nariz congestionada cuando se sufre un resfriado o alergias.
  14. Eczema
  15. Verrugas Genitales – a través de la aplicación tópica durante 6 semanas y los enemas de aceite de coco dos veces al día dependiendo de la ubicación de las verrugas.
  16. Enfermedad de las Encías y Gingivitis – se usa como pasta de dientes o frotando directamente sobre las encías
  17. Herpes (aplicación tópica y tomado internamente)
  18. Urticaria
  19. Picazón en los ojos – ponga una gota de Aceite de Coco en el ojo que le pique. Tendrá la visión borrosa durante un par de minutos, pero el picor desaparecerá.
  20. Los queloides – Aplicar aceite de coco para la piel con cicatrices o queloides tres veces al día para ayudar a reducir la hinchazón y restaurar la piel de aspecto saludable.
  21. Queratosis pilaris – utilizar solo o en combinación con sal o azúcar para formar una pasta exfoliante.
  22. Pink Eye – aplicado alrededor y en el ojo
  23. Psoriasis
  24. Rosácea
  25. Herpes
  26. Verrugas

 

Aceite de coco para cuestiones de salud esporádicos, problemas de piel y enfermedades o lesiones ocasionales

 

  1. Manchas en la Piel (también conocidos como manchas del hígado) – La aplicación de aceite de coco directamente al punto le ayudará a desvanecerse.
  2. Mordeduras de animales – Le sugiero que consulte a un profesional médico de confianza para todas las mordeduras de animales sin embargo, la aplicación de Aceite de Coco para limpiar la herida puede acelerar la curación y reducir la posibilidad de infección.
  3. Sustituto Antiácido – el Aceite de Coco en infusión con canela puede aliviar el ardor de estómago ocasional.
  4. Llagas de cama – el Aceite de Coco se pueden aplicar directamente a las úlceras por presión para reducir la inflamación, acelerar la cicatrización y prevenir la infección.
  5. Marcas de Nacimiento – se puede utilizar después de un tratamiento de reducción láser para ayudar en la curación. También se puede aplicar después de un tratamiento de vinagre de sidra de manzana para ayudar a apoyar y facilitar el proceso de decoloración.
  6. Mordeduras de Lactancia – Aplicar aceite de coco cada hora para prevenir la infección y promover la cicatrización.
  7. Huesos Rotos – acelera el proceso de curación cuando se toman internamente, ayudando con la absorción de calcio.
  8. Moratones – aplicar directamente a la contusión, el Aceite de Coco mejora el proceso de curación mediante la reducción de la hinchazón y el enrojecimiento.
  9. Mordeduras y Picaduras de insecto – cuando se aplica directamente a una picadura de insecto o mordedura, el Aceite de Coco puede detener la picazón y sensación de ardor, así como acelerar el proceso de curación.
  10. Quemaduras – aplicar inmediatamente y seguir aplicando hasta que sane la quemadura. Reduce el riesgo de cicatrización permanente y promueve la curación.
  11. Varicela – tomar internamente y aplicar por vía tópica, aliviando el prurito, reduce la inflamación y reduce la gravedad y duración de la enfermedad.
  12. Ojos secos – aplicar un pequeño toque en la esquina de cada ojo por la noche para aliviar la resequedad en los ojos sin los químicos que se encuentran en forma de gotas para los ojos.
  13. Infección de oído – aplicar unas gotas dentro del oído dos veces al día para el alivio del dolor. También combate la infección en sí.
  14. Intoxicación alimentaria – reduce la severidad de los síntomas y mata a las bacterias que la causan.
  15. Padrastros– se aplica a la uña para prevenir la infección y promover la cicatrización.
  16. Rasguños y cortes, el Aceite de Coco forma una capa fina, que protege la herida del polvo de fuera, las bacterias y los virus. Aplicar el Aceite de Coco hasta que el proceso de curación y reparación de los tejidos dañados finalice. Además, huele mucho mejor que nada de lo que compres en la farmacia.
  17. Impotencia – No tengo ninguna prueba de que esto funcione, pero de acuerdo con muchos hombres en los foros de salud natural y bienestar, el Aceite de Coco ha puesto el ánimo de nuevo en su camino, si me entiendes.
  18. Uñas encarnadas – Ayuda en la cicatrización, combate las infecciones y evita las uñas enterradas en el futuro.
  19. Insomnio – el consumo de una dosis diaria de aceite de coco ayuda a regular las funciones corporales incluyendo el sueño.
  20. Jock Itch – frotar sobre la zona afectada y dejar que comience la sanación. Las propiedades anti-hongos mantendrá a raya los brotes.
  21. Laringitis – gárgaras con un poco de aceite de coco derretido y diluido con agua.
  22. Calambres en las piernas – el Aceite de Coco puede frotarse en las piernas, así como tomarse internamente para apoyar la absorción de calcio y potasio, tanto que evitan calambres en las piernas.
  23. Los piojos – Aplicar en la zona y tomar.
  24. Mastitis – consumir 4 cucharadas de aceite de coco a diario le proporciona suficiente ácido acrílico que tiene un efecto antibacteriano fuerte.
  25. Quitar Lunares – cuando se aplica con una compresa con vinagre de sidra de manzana durante varias semanas, los lunares tienden a reducirse o simplemente desaparecen.
  26. Náusea – frotar un poco de aceite de coco en la parte interior de la muñeca y el antebrazo para calmar un malestar estomacal.
  27. Pezones – funciona muy bien para nutrir, evitar el dolor en los pezones agrietados o secos. Aplicar a una bola de algodón y dejar en sus pezones entre las tomas.
  28. Nariz sangrante – el Aceite de Coco puede prevenir la hemorragia nasal. Para evitarla, ponga un poco de Aceite de Coco en sus fosas nasales. Unte su dedo con aceite de coco y luego acuéstese e introduzca de su dedo en la nariz. Hacer esto fortalece y protege los capilares en los conductos nasales.
  29. Salud Oral – Le sugiero que lea Cure Tooth Decay por Ramiel Nagel para obtener una mejor comprensión de los efectos del aceite de coco en la salud oral.
  30. Cirugía Oral – si se frota sobre la zona de la cirugía, se acelera el tiempo de cicatrización y previene la infección.
  31. Proteccíón y eliminación de la Picazón en la infección de la hiedra venenosa, el roble y el zumaque.
  32. Tiña – aplicar el aceite de coco a la zona 8-10 veces por día hasta que sane.
  33. Mordeduras de serpiente – detiene el dolor, el ardor y la comezón asociada con una mordedura de serpiente mientras que promueve la cicatrización de la herida. También neutraliza en parte el veneno.
  34. Dolor de Garganta – añadir una cucharada, calentar el agua y hacer gárgaras.
  35. Ronquidos – frotando un poco de aceite de coco en cada ventana de la nariz antes de dormir, va a reducir la inflamación en las membranas de la mucosa de las fosas nasales que detendrán los ronquidos.
  36. Tratamiento Sty – Aplique un poco de aceite de coco tres veces al día directamente sobre el Sty.
  37. Quemaduras Solares – frote cantidades abundantes de aceite de coco en la zona afectada.
  38. Apoyo durante la desintoxicación de Alcohol o Drogas – el Aceite de Coco le ayudará a su cuerpo a procesar las toxinas y volver a su estado natral de salud y los niveles de energía se elevarán.
  39. Oído de nadador – mezclar ajo y Aceite de Coco y poner unas gotas en el oído afectado por unos 10 minutos. Haga esto 2-3 veces al día. Por lo general funciona en sólo uno o dos días.
  40. Dolor de muelas – Le sugiero que lea Cure Tooth Decay por Ramiel Nagel para obtener una mejor comprensión de los efectos del aceite de coco en la salud oral.
  41. Sequedad vaginal – puede ser utilizado tanto externamente como internamente.

 

El aceite de coco para la Higiene Personal / Productos de Cuidado Personal

 

  1. Después del Afeitado – el Aceite de Coco ayudará a sanar tu piel después del afeitado sin obstruir los poros.
  2. Exfoliante Corporal – mezcla Aceite de Coco y el azúcar y frota todo el cuerpo. Enjuague y su piel estará super suave. Puedes agregar aceites esenciales si quieres un olor específico.
  3. Barra de Labios – sólo frotar un poco en los labios y actúa como un agente suavizante, y tiene un factor de protección solar de alrededor de 4-6!
  4. Crema para cutículas – se aplica a las cutículas antes de la manicura para ayudar a eliminarlas. Aplicar para a las cutículas secas para evitar padrastros.
  5. Caspa – empapa aceite de coco en la cabeza para fomentar la hidratación del cuero cabelludo seco y aliviar los síntomas de la caspa. También ayuda a controlar la secreción de aceite del cuero cabelludo, otra causa principal de la caspa.
  6. Desodorante – el Aceite de Coco solo se puede utilizar como desodorante, pero es aún más eficaz en combinación con polvo de almidón de maíz y bicarbonato de sodio.
  7. Limpiador del oído – un pequeño toque en el extremo de un bastoncillo ayuda a eliminar suavemente la cera.
  8. Exfoliante – El Aceite de Coco mezclada con azúcar o sal del mar es un exfoliante muy nutritivo y eficaz y seguro de usar en todo el cuerpo.
  9. Crema Contorno de Ojos – Aplicar debajo de los ojos para reducir la hinchazón, bolsas y arrugas.
  10. Acondicionador de Pestañas – añadir una pizca a las pestañas para alentar el crecimiento y fortalecerlas.
  11. Jabón Facial – mezcla aceite de coco a partes iguales con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de aguacate y aceite de ricino y usar en lugar de jabón al lavarse la cara. Moja la cara, frota el aceite y deja actuar durante dos minutos, enjuagua y seca. Una cucharadita debe ser suficiente.
  12. Acondicionador para el Cabello / Tratamiento profundo – usar como acondicionador sin enjuagar el cabello mediante la aplicación de una cucharadita de aceite de coco a sus extremos y luego correr los dedos por el pelo para distribuir el resto. Para un tratamiento más profundo, frote una cucharada de aceite de coco en su cuero cabelludo seco y se un masaje suave para trabajarlo hasta los extremos. Poner un gorro de ducha a prevenir la transferencia sobre ropa de cama y dejar toda la noche.
  13. Repelente para tintes de cabello – aplicar a lo largo de la línea del cabello y en las puntas de las orejas para evitar que la piel absorba el tinte.
  14. Gel Desenredante para Cabello – frota un poco entre las palmas y aplique en el pelo (para el pelo rizado) o peine desde de la raíz a las puntas (para ondulado / pelo liso).
  15. Fortalecimiento del pelo / Oscurecimiento – el Aceite de Coco se pega a los folículos pilosos individuales haciéndolos más fuertes y más oscuros.
  16. Limpiador de Manos – Elimina fácilmente la pintura, cera, masilla, y otro material difícil de eliminar así como la suciedad y la mugre.
  17. Repelente de Insectos – mezcla Aceite de coco con aceite de menta y frote toda la piel expuesta. Mantiene a los insectos fuera mejor que cualquier otra cosa. Mucho más seguro también.
  18. Lubricante – es un lubricante natural perfectamente seguro. Puede que no sea compatible con el látex.
  19. Desmaquillador – use un poco de algodón y un poco de aceite de coco y se sorprenderá de lo bien que funciona.
  20. Aceite de masaje – bastante simple y consigue unos resultados óptimos al frotar.
  21. Hidratante – simplemente aplicar en todo el cuerpo, incluyendo el cuello y la cara.
  22. Enjuague bucal – añadir un poco de aceite de coco al agua templada y luego haga buches con ésta.
  23. Esmalte de uñas de secado rápido – Spray en el esmalte de uñas para ayudar a que se seque más rápido
  24. Fortalecedor de Uñas – frotar en las uñas de los dedos y los pies para fortalecer y ayudar en la reparación de grietas y fragilidad.
  25. Solución para la Piel Grasa – ¿propenso a la piel aceitosa o grasosa una zona? Use una pequeña cantidad debajo del maquillaje o solo para reducir la apariencia de aceite.
  26. Aceite de masaje perineal – se usa en las semanas antes del parto para ayudar a suavizar y proteger el perineo.
  27. Minimizador de Poros – Frote un poco de aceite de coco en la hora de acostarse y verá que esos poros se encogen.
  28. Tratamiento Pre Champú para Cabello – frotar un poco en el cuero cabelludo y el cabello antes de lavarlo. Esto es especialmente útil para los que tienen rizos o el pelo muy rizado.
  29. Pre-Afeitado – el Aceite de Coco previene a la piel de los daños causados por el afeitado.
  30. Champú
  31. Evita las puntas abiertas en el cabello
  32. Crema para Estrías – el aceite de coco es muy bueno y nutritivo para la piel dañada. Puede que no sea la curación mágica de las estrías pero ayudará.
  33. Loción de Auto-bronceado – mezcla aceite de coco con café molido usado. Aplicar generosamente pero de manera uniforme en la bañera antes de la ducha y dejar que haga su magia.
  34. Protector solar – aplicar en la piel.
  35. Curación de tatuajes y crema hidratante – continuación del uso de aceite de coco en los tatuajes le ayudará a mantener el pigmento de la decoloración. Se utiliza en los nuevos tatuajes, y acelera el proceso de curación y disminuye la posibilidad de infección.
  36. Pasta de dientes – existen numerosas recetas por ahí, pero yo sólo mezclo aceite de coco y bicarbonato de sodio y aplico un poco de la mezcla en mi cepillo de dientes.
  37. Varices – Ayuda a la desaparición de las mismas.
  38. Sustituto de la Vaselina
  39. Vitiligo – ayuda a restaurar el pigmento de la piel.
  40. Prevención y reducción de arrugas – frotar el aceite de coco en las arrugas y flacidez de la piel ayuda a fortalecer los tejidos conectivos para traer de vuelta esa mirada juvenil!

 

Aceite de coco para asuntos específicos de bebés y niños

 

  1. Trastorno de Déficit de Atención – no hay una explicación breve en cuanto a cómo el aceite de coco ayuda con un diagnóstico de TDA en niños.
  2. Curación de la Circuncisión – Cicatriza y previene infecciones
  3. Costra Láctea – ¿tiene problemas con la piel seca en el cuero cabelludo de su bebé? El Aceite de Coco no sólo nutre la piel de su bebé, sino que también le ayuda a eliminar la costra láctea. Simplemente frote en el cuero cabelludo una cucharadita al día.
  4. Sanación de la irritación por pañales – muy reconfortante y sin productos químicos perjudiciales. También seguro para los pañales de tela.
  5. Enriquecedor de Fórmulas – el Aceite de Coco es la única otra fuente buena de ácido láurico, que es un componente clave de la leche materna de la madre.
  6. Repelente – el meconio pegajoso o un caso de caca ácida no es divertido. Frote la parte inferior del bebé con aceite de coco y se formará una barrera de inmediato. Fácil de limpiar!
  7. Fortalecedor de debilidades – En Samoa, las madres frotan el aceite de coco en la parte blanda del bebé para ayudar a fortificar la zona.
  8. Analgésico Dental – frotar directamente sobre las encías de la dentición bebés y niños para aliviar el dolor.

 

El aceite de coco en la cocina

 

  1. Sustituto de la Mantequilla – sustituir la mantequilla en las recetas con aceite de coco.
  2. Cubos de hielo – Vierta el aceite de coco en bandejas de cubos de hielo y meta un ¡pop! en su bebida!
  3. Suplemento Nutricional– derretir y agregar a las sopas, tés, batidos, etc ..
  4. Aceitar tableros de corte de madera y cuencos de madera
  5. Evitar las manchas de agua – con ayuda de una pequeña cantidad de aceite de coco, frotar un paño por el interior de su fregadero de la cocina limpia y seca. Previene la formación de manchas de agua y hará brillar tu fregadero.
  6. Reemplazo para los aceites en forma líquida – para hornear, cocinar, saltear, etc …
  7. Elimine los restos de comida de una bandeja de hornear – vierta el aceite de coco derretido sobre la bandeja y limpiar. Entonces lavar con agua y jabón.
  8. Prevención contra la corrosión en tapas de frascos – frotar el interior del anillo de frasco de conservas con aceite de coco antes del lavado para reducir la corrosión.
  9. Aceite de Ensalada – como el aceite de coco se solidifica a temperaturas más bajas, combine el aceite de coco 50/50 con aceite extra virgen de oliva y así se quedará líquido.
  10. Previene Manchas – frote su Tupperware u otro recipiente que no sea de vidrio antes de verter la salsa para espagueti o cualquier otro alimento que normalmente tiñe. El aceite de coco, evitará que manche el Tupperware.
  11. Lubricante de utensilios – frotar un poco de aceite de coco en espátulas, cucharas ranuradas, tijeras de cocina, cuchillos, raspadores, etc … Esto proporciona un maravilloso revestimiento antiadherente para una fácil limpieza.

 

El aceite de coco Dentro de la Casa

 

  1. Limpiador de Bañera y Ducha – limpiar con una capa fina de aceite de coco y jabón el moho, espere diez minutos y luego limpie como normalmente hace (a ser posible con bicarbonato de sodio y vinagre)
  2. Pulimentar el Bronce – todo lo que tiene que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y limpiar el elemento. Limpia y ayuda a profundizar el color de bronce.
  3. Limpia manchas en Seco – el Aceite de Coco se convierte en un eliminador de manchas (en concreto para la seda y tejidos de tipo seda).
  4. Repelente de polvo – frotar el aceite de coco en los muebles, en el interior de su coche, en artículos al aire libre y ver como el polvo se aleja de ellos!
  5. Pulimento para Muebles – use el Aceite de Coco con un poco de zumo de limón para muebles de madera pulido. Sin embargo, le recomiendo que lo pruebe por primera vez en una muy pequeña parte discreta de sus muebles para asegurarse de que funciona de la manera que quiere.
  6. Abrillantador de hojas de plantas – uso en ambas plantas reales y artificiales para hacer las hojas brillantes.
  7. Eliminador de Óxido – frotar en el área afectada y limpiar con un paño limpio.
  8. Chirridos de Puertas – frótela sobre bisagras y engranajes molestos.
  9. Pulidor de Acero Inoxidable – todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y limpiar el elemento.

 

El aceite de coco en los exteriores del Hogar

 

  1. Limpiador y desengrasante de barbacoas – frotar el aceite de coco en su barbacoa, dejar reposar durante una hora, luego limpie con un trapo viejo.
  2. Herramientas de jardín – frotar sobre sus herramientas de jardín antes de usarlos para mantener la suciedad se pegue y evitar la oxidación.
  3. Cortacésped – frotar sobre las cuchillas de su cortadora de césped antes de cortar la hierba para evitar que los recortes de césped se peguen.
  4. Evitar que los mosquitos se reproduzcan – para evitar las larvas de mosquito de la contaminación de agua de lluvia, se vierte una capa de aceite de coco en la superficie del agua en su barril de lluvia.
  5. Palas de nieve – frotar sobre la pala de nieve en el invierno para ayudar a que la nieve se deslice fácilmente fuera de la pala.
  6. Eliminación de Hierbas (Herbicida)

 

Aceite de coco para manualidades y juegos

 

  1. Fabricación de velas – uso en lugar de la cera de abejas o cera de parafina.
  2. Pintura de dedos de color – derrite Aceite de Coco con tu color favorito natural (cúrcuma, jugo de remolacha, la espirulina para nombrar unos pocos). Dejar solidificar un poco antes de pintar con él.
  3. Plastilina – uso en lugar de cualquier aceite en su receta favorita de plastilina .
  4. Lubricante de patinaje – vierta un poco de aceite de coco derretido en su desplazamiento y deslizamiento y disfrute de un paseo salvaje!

 

Otros Usos para el aceite de coco

 

  1. Eliminador de Cera Corporal – la depilación de las cejas u otras partes del cuerpo deja atrás de un residuo. Pase un poco de aceite de coco a través de los restos y acabará con ellos!
  2. Limpia Brochas – elimina la pintura de pinceles, brochas de maquillaje de maquillaje y cepillos pegados en la cocina por los alimentos.
  3. Quita Insectos y quita Savia – frotar su vehículo o mobiliario de exterior con aceite de coco y eliminar todos los insectos y hasta la última gota de savia.
  4. Limpia Salpicaderos – frotar un poco de aceite de coco en el salpicadero del coche para un brillo instantáneo.
  5. Eliminador de chicle en el cabello – sólo frotar un poco de aceite de coco sobre la goma de mascar pegada, dejar actuar durante unos 30 minutos, luego gire la goma entre la punta del dedo. Voila! Está fuera!
  6. Limpiador de Dentadura postiza – cepille a diario su dentadura con aceite de coco y enjuague con agua tibia. Para una más profunda limpia, sumérjala en aceite de coco derretido durante una hora.
  7. Extracción de tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia activa del cannabis
  8. Desatasco de cremalleras – use un bastoncillo de algodón para aplicar el aceite de coco a los dientes de una cremallera, a continuación, muévalo con cuidado la lengüeta hacia abajo.
  9. Engrasa Cadena de bicicletas – frotar un poco en su cadena de bicicleta para evitar que se pegue
  10. Mantenga los gusanos y las moscas lejos de los botes de basura – Unte los botes de basura con una capa fina de aceite de coco.
  11. Limpiador Protector bucal – si usted usa un protector bucal para las artes marciales o para mantener sus dientes durante la noche a salvo de molienda, esto produce una gran limpieza diaria. Sólo tiene que cepillar con aceite de coco y enjuague.
  12. Limpia atascos de Boquillas – limpia boquillas mediante la eliminación de los atascos de la pintura de aerosol y con aceite de coco.
  13. Combustible para Farolillos
  14. Pintura al óleo – se mezcla con una resina acrílica para estimular el secado.
  15. Evitar que la cera se pegue a un candelabro – antes de la inserción de una vela, frotar una fina capa sobre la base del soporte. La cera goteada debe limpiarse fácilmente.
  16. Anillos – se usa para ayudar a quitarse los anillos que se atascan cuando los dedos se hinchan durante el verano.
  17. Antenas Parabólicas – Rocíe su antena parabólica en el tiempo de invierno para evitar que la nieve se pegue.
  18. Betún
  19. Cera de monopatín
  20. Fabricación de jabón – el Aceite de Coco se puede utilizar como una de las grasas en el jabón.
  21. Cera para Snowboard
  22. Disuasorio de Ardillas – poner el aceite de coco en postes o alambres metálicos y las ardillas ya no será capaz de correr a través de ellos y conseguirá que trepen de árbol en árbol en su jardín.
  23. Introducir cables por los conductos – frotar el aceite de coco en el cable de manera que pueda deslizarse a través de conductos sinuosos.
  24. Botas impermeables de trabajo
  25. Limpiador de Llantas

 

Aceite de coco y animales domésticos

 

Consulte con su veterinario pero la dosis recomendada para los animales es 1/4 cucharadita por cada 5 Kilos de peso corporal dos veces al día cuando se toma internamente.

 

Enfermedades de la Piel

 

  1. Aplicada tópicamente, promueve la curación de cortes, heridas, puntos calientes, sequedad de la piel y el cabello, mordidas y picaduras
  2. Borra hasta enfermedades de la piel tales como eczema, alergias pulgas, dermatitis de contacto, y picazón en la piel
  3. Desinfecta los cortes y promueve la curación de heridas
  4. Hace que los pelajes sean lisos y brillantes
  5. Previene y trata las infecciones por levaduras y hongos, incluyendo la candida
  6. Reduce las reacciones alérgicas y mejora la salud de la piel

 

Digestión

 

  1. Ayuda a la curación de los trastornos digestivos como el síndrome de colon irritable y colitis
  2. Ayuda en la eliminación de las bolas de pelo y tos
  3. Mejora la digestión y absorción de nutrientes
  4. Reduce o elimina el mal aliento en los perros

 

Sistema inmunológico, función metabólica y salud ósea

 

  1. Ayuda en problemas de artritis o ligamento
  2. Contiene potentes agentes antibacterianos, antivirales y anti-hongos que previenen la infección y la enfermedad
  3. Ayuda a prevenir o controlar la diabetes
  4. Ayuda a reducir el peso, aumenta la energía
  5. Ayuda a los perros sedentarios siente lleno de energía
  6. Los Triglicéridos de cadena media (MCT) se ha demostrado que mejora el metabolismo energético cerebral y reducir la acumulación de proteína amiloide que resulta en lesiones cerebrales en los perros más viejos.
  7. Regula y equilibra la insulina y promueve la función normal de la tiroides

 

Otros Usos

 

  1. Tratamiento de la mastitis bovina
  2. Desodoriza piel y el pelo
  3. Limpia Orejas
  4. Ideal para perros y gatos para el bienestar general. Sólo tiene que añadir una cucharadita a su tazón de agua al día.
  5. Lubricante (aplicar dentro del recto para facilitar el flujo de materia fecal)
  6. Elimina residuos – frotar un poco en la caca seca que se pega sobre la piel.
  7. Bálsamo para las ubres

 

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Usos y virtudes del aceite de coco

Presoterapia

Presoterapia

 

La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza está técnica para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno.

presoterapiaIndicaciones

Este tipo de tratamiento está indicado en:

  • Linfedemas y edemas venosos.
  • Problemas en el retorno venoso.
  • Varices.
  • Antes y después de la liposucción.
  • Celulitis y obesidad.
  • Intoxicación.
  • Estrías.

Tomado de wikipedia

 

Más sobre Presoterapia.

En primer lugar estaría bien comentar que la presoterapia mejora la oxigenación en todo el cuerpo, siendo este efecto un gran beneficio en sí para todo el organismo. Quizás donde mejor se puede comprobar es en la piel, cuyo aspecto se verá mejorado en cuanto a tono y firmeza debido a que el aumento de oxígeno en sangre logra una mayor nutrición de los tejidos y facilita la regeneración celular.

beneficios de la presoterapia

También  estimula  el  sistema  inmunológico,  ayuda a bajar la tensión arterial a pacientes con niveles elevados, mejora la circulación sanguínea y linfática, y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos.
Como activa la circulación, la presoterapia viene muy bien a personas con problemas como el cansancio y la pesadez de extremidades. Las personas que sufren de varices también entran en la lista de candidatos a beneficiarse de este tratamiento.

Aquellas personas que estén pensando en bajar de peso deberían tener muy presente este tipo de tratamiento, puesto que se sabe que combinando presoterapia, dieta y ejercicio, se consiguen mejores resultados en más cortos períodos de tiempo. Esto es así debido a que el drenaje linfático posee una serie de beneficios, como son el de acelerar el proceso de eliminación de toxinas del organismo (podríamos eliminar la grasa no deseada del cuerpo en menos tiempo); y con la presoterapia nos aseguramos de realizar un muy buen drenaje linfático. Y no sólo para esto, además está comprobado que favorece la firmeza y tonificación de los tejidos cuando hay grandes pérdidas de peso, con lo que el tema de la flacidez queda prácticamente controlado.

Cuando existe un problema de celulitis, en cualquiera de sus grados, o solamente queremos prevenir su aparición, es una de las soluciones más recurridas. Como bien sabemos, la celulitis son pequeñas acumulaciones de grasa que aparecen normalmente en regiones como las caderas, muslos y glúteos, aunque hay casos donde también aparecen acumulaciones de celulitis en tobillos, rodillas, pantorrillas, abdomen y ciertas zonas altas del cuerpo. Pues con un tratamiento de presoterapia lograríamos paliar muchos de los efectos de estos diferentes tipos de celulitis y en el mejor de los casos, conseguiríamos su eliminación.

Aunque mucha gente no lo sabe, otro de los beneficios que nos regala la presoterapia es el de favorecer el tránsito intestinal (cuando se aplica en la zona abdominal). Así que nunca está de más saberlo si se tiende a sufrir de problemas de estreñimiento.

Y ya de un tiempo hacia aquí, muchos deportistas de élite tienen en cuenta los beneficios de la presoterapia e incluyen sesiones de presoterapia de manera asidua en sus “plannings” de entrenamiento. ¿Por qué? Pues porque es un buen complemento para tonificar músculos y articulaciones, relaja la musculatura (combatiendo la fatiga muscular, evitando contracturas, dolores y traumatismos), refuerza los tejidos conectivos, estimula los puntos nerviosos motores, alivia el estrés, la tensión y alivia los espasmos musculares cuando estos se hacen presentes. Además reduce la hinchazón y la inflamación.

     ¿Quién puede aprovecharse de los beneficios de la presoterapia?

beneficios de presoterapia

Cabe decir que no es necesario tener ningún problema de salud ni estético para disfrutar de una buena sesión de presoterapia, pero no está de más saber a quién le dará un aporte extra.
Personas con celulitis, varices, retención de líquidos, obesidad, piernas cansadas, que presenten edemas o linfoedemas, con reumatismo, que padezcan de migrañas, mujeres en proceso de menopausia, personas que vayan a pasar por el quirófano o que ya estén en el proceso de post-operatorio, aquellos que sufran de alteraciones en el sistema circulatorio y para los que estén pensando someterse a una liposucción pero prefieran un método alternativo sin cirugía.

No hay que olvidar que aunque es un tratamiento que puede aplicarse a todas las edades y no tiene prácticamente contraindicaciones, existen ciertos casos en los que no se aconseja este tipo de tratamiento:

  •  Cuando el paciente presenta TVP (Trombosis Venosa Profunda).
  •  Cuando hay infecciones en las piernas o zonas a tratar.
  •  Cuando el paciente sufre de enfermedad cardíaca severa y/o sea portador de marcapasos.
  •  Cuando existe algún dolor o entumecimiento corporal.
  •  En pacientes oncológicos.
  •  Si estas embarazada, deberías consultar con tu doctor la posibilidad de hacer este  tratamiento.

También debemos recalcar que no es recomendable realizar ninguna actividad deportiva antes ni después de una sesión de presoterapia.

Tomado de http://presoterapiainfo.com

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer


La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer“Tengo una respuesta contra el cáncer, pero no voy a escuchar a los médicos estadounidense. Vienen a conocer mis métodos y se quedan impresionados. Pero luego quieren hacer un trato particular para llevarlo a cabo en sus consultas y ganar un montón de dinero. Y eso sí que no voy a hacerlo, así que estoy vetada en todos los países”

—– Dra. Johanna Budwig

La Dra. Johanna Budwig nos dejó en el año 2003, a los 95 años de edad. Una médico alemán que fue propuesta por seis veces para el Premio Nobel de Medicina, lo cual significa que quizás haya que tomar en consideración sus trabajos sobre la salud. Algunos dicen que fue una santa, pero otros que la conocen mejor piensan en ella como un dios. Curó de cáncer de muchos enfermos terminales, incluso de aquellos pacientes que el establishment había considerado ya intratables y les habían dado la sentencia de muerte. No sólo curó diferentes y raros casos de cáncer, sino que curó todos los tipos de cáncer, y lo hacía de una forma relativamente rápida, barata, fácilmente y de forma permanente. Utilizaba ingredientes no tóxicos que no producían efectos secundarios. Sus tratamientos reforzaban la salud de sus pacientes, y su tasa de curación fue superior al 90%, incluyendo, como decíamos antes, los casos de enfermos terminales. Los éxitos de la Dra. Budwig contrastan en gran medida con las tasas de curación del cáncer utilizando las terapias convencionales…

Las armas secretas de la Dra. Budwig contra el cáncer eran el queso quark y el aceite de semillas de lino. Rápidamente se convirtió en el enemigo numero uno de las Industrias Química y Nuclear. Ha sido tan eficaz la labor de erradicación de sus trabajos, que quizás sea la primera vez que los lectores oigan hablar del Protocolo Budwig. Sus hallazgos fueron publicados por primera vez en la década de 1950. Sin embargo, todavía siguen estando censurados en la mayoría de los países.

La Industria del Cáncer se basa en mentiras

En primer lugar, el cáncer no se trata sólo de unos tumores que aparecen. La Medicina Oficial considera, aparentemente, que se trata de la misma cosa, pero no viene al caso ahora discutir sobre este asunto. Nos limitaremos a decir que el actual sistema lo que hace es perpetuar un tratamiento para los pacientes, algo que parece entra dentro de la agenda de los responsables políticos, en lugar de curar. Un paciente muerto no es rentable, ni tampoco un paciente sano. El dinero se hace en un término medio, pacientes que están vivos, pero no tanto. Esta Industria es tan rentable que es la quinta causa de quiebra en Estados Unidos. Cualquier investigador que encontrase una cura, rápidamente tendría que buscarse otro trabajo, y a ciertos nieves, todos los saben. El cáncer es la enfermedad más rentable de la Historia Médica y la Medicina Oficial tiene la intención de que esto siga así.

El cáncer, esencialmente, es una epidemia moderna, asociada a las Industrias Alimentaria y Química, cosa que tiende a ser lo mismo. Sí existen evidencias de casos de cáncer en la Historia Antigua, pero era algo extremadamente raro, excepto en las ciudades por los casos de intoxicación por metales pesados (provocados por el hombre).

Se nos dice que es de esperar que una persona de cada tres nacidas tenga cáncer, y esta tasa está aumentando rápidamente. Es obvio que algo turbio planea en torno a esta Industria, cuando se conocen las tres causas principales que lo causan: la radiación, los tóxicos y la desnutrición. De hecho, sería la tercera causa de muerte en Estados Unidos, según el censo de mortalidad ( sin contar los errores), y los tratamientos serían responsables de la mayoría de los fallecimientos que se atribuyen al cáncer, convirtiéndose en la segunda causa de muerte. La mayor parte de los médicos no discute las estadísticas, ya que en el 96% de los casos reducen la vida de las personas y no tienen una esperanza de vida de más de cinco años. Lo que no se dice es que la mayoría de los oncólogos no se someterían a los tratamientos que ellos prescriben contra el cáncer. Aunque con buenas intenciones en busca de la curación, mantienen una Industria que genera tan pingües beneficios…

La impía Trinidad del Cáncer

Las toxinas, la radiación y la acidosis ( por productos farmacéuticos y malnutrición) se constituyen en la impía Trinidad del Cáncer. La acidosis es la etapa final de esta condición mal entendida. Un lector avispado se habrá dado cuenta de que estas cosas están también producidas por la Medicina Oficial, incluso en su supuestamente valiente lucha contra el cáncer. Cuándo se acidifica nuestro sistema corporal se debe a los factores antes mencionados y a la medicina moderna, de modo que la sangre ve reducida su capacidad de retener y transportar el oxígeno. Las personas sanas tienen en sangre unos niveles de oxígeno de entre 98 a 100, en mediciones realizadas con un oxímetro de pulso, pero los pacientes con cáncer generalmente sólo muestran un nivel en torno a 60. El oxígeno se sustituye en la sangre de los pacientes con cáncer por desechos, tales como el dióxido de carbono. La falta de oxígeno causada por la acidosis lleva a la formación de tumores, células que deben mutar para obtener su energía de los procesos de fermentación. Las células normales obtienen la energía del oxígeno de la respiración, pero las células privadas de oxígeno deben mutar para sobrevivir, con fin de realizar un tipo de fermentación directa del azúcar, que es el mecanismo de autodefensa del cuerpo. Este proceso no es tan bioquímicamente limpio como la obtención de energía a base de oxígeno, y los productos de desecho producidos en el proceso de fermentación se acumulan en los tejidos, causando efectos tóxicos aún mayores: mayor acidificación y disminución del oxígeno celular. Todo el sistema inmunitario queda debilitado por el proceso de limpieza de tanto desecho presente en la sangre, por lo que no puede hacer frente a la eliminación de las células enfermas. De este modo, las células cancerosas se multiplican rápidamente y se propagan de forma incontrolada, creando los tumores ( un síntoma), que se encuentran en las últimas etapas del proceso canceroso.

Todo lo anterior fue demostrado por el Dr. Otto Warburg, que ganó el Premio Nobel en 1931. Sus hallazgos, erradicados, por lo que seguramente la mayoría de los lectores no sepan de este gran médico, a pesar de haber ganado el Premio Nobel de Medicina en una época en la cual este premio todavía significaba algo.

El secreto para vencer el cáncer es el aliento vivificador: el oxígeno. Técnicamente no es algo tan simple, pero si casi tan sencillo. El verdadero truco consiste en conseguir que el oxígeno llegue a las células de los tejidos profundos, y conseguir con ello que las células se nutran de nuevo. El régimen de la Dra. Badwig lo que hace es estimular este proceso. La mayoría de las terapias implica un ajuste del pH corporal más allá de un pH neutro y conseguir un estado alcalino. En el estado alcalino, la sangre humana es especialmente rica en oxígeno, y este mismo oxígeno es un poderoso veneno para las células cancerígenas mutadas. El oxígeno es inofensivo para las personas que ingieren una dieta saludable rica en antioxidantes. A pesar de no tener ningún interés para la Industria del Cáncer, los protocolos alcalinizantes anticancerígenos tienen distintos grados de eficacia y merecen nuestra atención.

La Dra. Budwing encontró la forma de oxigenar a los pacientes, de una forma más rápida y eficaz que otras terapias. Sus resultados fueron superiores a los de otras terapias alternativas, mediante la utilización de una solución a base de aceite de semillas de lino y queso quark. Descubrió que las dietas “sanas” pobres en grasa formaban parte del problema. Su régimen eliminó las grasas perjudiciales y aquellos alimentos de la dieta que causaban una disminución del oxígeno celular, y los reemplazó por otros alimentos y por ácidos grasos esenciales, que salvaron muchas vidas. Junto con la dieta, hizo hincapié en los beneficios de la luz solar, las fuentes naturales de la vitamina D3, anticancerígena, y la eliminación de los problemas personales para reducir el estrés.

Sin estos ácidos grasos, las enzimas respiratorias no pueden funcionar y la persona se ahoga, incluso si está en un medio rico en oxígeno. Una deficiencia de estos ácidos grasos altamente insaturados afecta a muchas funciones vitales. En primer lugar, disminuye el suministro de oxígeno del que dispone la persona. No podemos sobrevivir sin aire y sin alimentos; no podemos sobrevivir sin los ácidos grasos. Esto ya se ha demostrado hace mucho tiempo”.

 

Dra. Johanna Budwig.

Mentiras en torno a Johanna Budwig

Mucha de la información que corre por ahí sobre el protocolo Budwig es falsa. La Dra. Budwig tuvo tanto éxito que surgieron multitud de defraudadores con sus fraudulentas terapias. Incluso hay libros que se comercializan bajo su nombre sin serlo, tales como El protocolo Budwig contra el cáncer y dieta para la prevención de la cardiopatía coronaria. Se difunden por Internet frases ridículas que nunca estuvieron en su boca ni en sus escritos. La razón por la cual escribimos el presente artículo es porque es difícil encontrar información veraz sobre el trabajo de la Dra. Budwig.

El Régimen Budwig de lucha contra el cáncer

Hay dos etapas en el Protocolo Budwig. La primera es un tratamiento natural, una mezcla que contiene altas cantidades de proteínas sulfuradas y aceite de semillas de lino para proporcionar omega-3 en los niveles apropiados. Se evita el aceite de pescado, porque existe un alto riesgo de impurezas, requiere de una pesada elaboración industrial y puede alterar el equilibrio de los aceites omega. Este tratamiento a base de alimentos se toma normalmente por vía oral, pero en los casos terminales, la Dra. Budwig también aplicaba el aceite de las semillas de lino en forma de enemas. La segunda etapa del protocolo Budwig consistía en una dieta especial. Los resultados más sorprendentes se observan generalmente a los 90 días, y a veces en una semana. Los pacientes deben continuar con el régimen al menos durante 6 meses, independientemente de la ausencia de síntomas.

La medicina

La Dra. Johanna Budwig recomendaba los siguientes alimentos, una vez a la semana, para aquellas personas en buen estado de salud como una forma de prevenir el cáncer. En su protocolo contra el cáncer es donde recomienda su consumo por lo menos una vez al día, aunque sea preferible hacerlos dos veces para los pacientes con cáncer. Esta terapia se denomina “Muesli de semillas de lino”, y se puede mezclar haciendo una especie de batido. El queso quark genuino no está disponible en todos los países, así que consulte nuestras recomendaciones alternativas al queso quark.

Muesli de semillas de lino

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer1.- Añada una cucharadita de miel (melaza para los veganos) y 2 cucharaditas de semillas de lino fresco en un bol. Asegúrese de utilizar sólo semillas de lino recién molidas.

2.- A continuación, añada una mezcla de frutas ecológicas ( es válido cualquier tipo de fruta de temporada: manzanas, fresas, melocotones, uvas, etc). Nunca utilice plátanos, pues la Dr. Budwig decía que los plátanos elevan muy rápidamente los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes con cáncer.

3.- Tome 3 cucharaditas de aceite de linaza y mézclelas con 100 gramos ( unas 7 cucharadas) de queso quark (para los veganos es válida la almendrina como sustituto de éste queso y se usa menos cantidad). Añada 3 cucharadas de leche no homogeneizada (que forma una línea de crema en la parte superior) para hacer una mezcla más suave (mejor vegano, con agua es suficiente). Batir para conseguir una mejor mezcla. Pueden utilizarse más aceite de semillas de lino, dependiendo de los gustos personales, pero si el queso quark (o la almendrina) no absorbe completamente el aceite, entonces es que se ha utilizado más del necesario, Agregue la mezcla resultante en un recipiente.

4.- Opcionalmente se puede mejorar el sabor añadiendo vainilla o canela. La canela le ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre.

5.- Puede añadir frutos secos ecológicos en la parte superior. Cualquier fruto seco ecológico se puede utilizar, menos los cacahuetes, que son menos útiles.

Opcional

 

un poco de ajo

 

un poco de pimienta roja

 

un poco de champagne ( para los casos más graves ( siempre dar los dos primeros días))

Además de todo esto, la Dra. Budwig incorporaba aceite de linaza o semillas de lino recién molidas en la dieta de sus pacientes cada tres horas. A menudo les dio Linomel. Este producto sólo está disponible en Alemania, pero se trata simplemente de una combinación de semillas de lino y miel (melaza para los veganos). Recomendaba 2 cucharadas de Linomel cada tres horas durante el día, además del muesli una o dos veces al día. Aquellas personas que quieran moler las semillas de lino pueden utilizar el molinillo de café para hacerlo.

Un paciente con cáncer no debería preocuparse por almacenar demasiado lino. La Dra. Budwig utilizaba regularmente las semillas de lino, pero debe andar ojo avizor del lino que se utiliza en los alimentos modernos. El lino nunca debe ser cocinado, ni tampoco guardado después de ser molido, porque sus beneficiosos aceites se enrancian enseguida. Esto significa que los alimentos que tienen lino pueden resultar perjudiciales, y por lo tanto empeorar el cáncer. Lo que no es comprensible es que las empresas vendan un ingrediente como saludable cuando no lo es.

La dieta Budwig oficial

 

EL AZÚCAR ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO. Puede añadirse zumo de uva para endulzar cualquiera de los zumos recién exprimidos.

 

Evite ciertas grasas, tales como manteca de cerdo, tocino, etc.

 

No utilizar aderezos comerciales para ensaladas

 

No utilizar mayonesa comercial (bastarda, radiactiva, modificada genéticamente, maíz, canola y aceite de soja)

 

No consuma carnes a menos que sean ecológicas y consuma alimentos de este tipo

 

Nada de mantequillas, ni margarinas ni otras mantecas artificiales (la mantequilla es normalmente beneficiosa, pero interfiere en este protocolo)

 

Zumos de verduras recién exprimidas, especialmente zanahoria, apio, manzana y remolacha roja. Todos los zumos naturales son beneficiosos, sobre todo si se utilizan productos ecológicos. Endulzar sólo con miel (melaza para los veganos). Una taza de té negro ante del mediodía es aconsejable.

 

Evite los edulcorantes artificiales (incluyendo el jarabe de maíz con alto contenido en fructosa)

 

Tomar tres veces al día una infusión caliente es esencial. Buenas opciones son la menta, rosa mosqueta y té de uva.

 

Una dieta completamente libre de productos químicos

 

Evite todos los alimentos procesados

 

Evite todos los refrescos.

 

Evite el agua del grifo y la embotellada y utilice productos libres de fluoruros.

 

Todos los alimentos se consumirán recién preparados. Nada de recalentar ni comer las sobras.

Sugerencias adicionales de Health Wyze

 

La mayoría de los pacientes quizás necesitarán una alternativa al queso quark, porque no dispongan de él en el lugar donde vivan. El yogur de leche no homogeneizada es una opción aceptable y se puede conseguir en las tiendas naturistas. El queso de leche de cabra es una opción aún mejor. El yogur, queso y otros productos de queso de pasta blanda son peores opciones, porque están hechos con leche homogeneizada. Tales productos deben suponerse homogeneizados a no ser que se diga en la etiqueta lo contrario. Sólo deben utilizarse tales productos en el caso de que no pueda obtener queso de cabra y yogur no homogeneizados, o sen inasequibles. Es importante complementar con vitamina C y ácido fólico si se utilizan productos lácteos homogeneizados, con el fin de proteger contra la inflamación y el daño arterial potencialmente irreversible. Los suplementos no proporcionan una protección completa contra los productos homogeneizados, pero serían muy útiles.

 

El aceite de semillas de lino que se utilice debe estar protegido del aire, el calor y la luz. Siempre se de haber obtenido por prensado en frío, y preferiblemente ecológico. Se pueden utilizar cápsulas individuales selladas.

 

Evite el aceite de pescado y otras fuentes de omega-3 que no sea el lino, a excepción del pescado al horno. Evite el pescado frito.

 

Sugerimos agua de manantial o agua filtrada a través de un filtro de agua Berkey, que incluye un filtro adicional del fluoruro.

 

Té verde con miel y jugo de limón. Una pizca de cayena también es útil.

 

No cocine con microondas.

 

Intente evitar en la medida de lo posible los productos farmacéuticos

 

Suplementos con clorofila

 

Evite los aceites hidrogenados

 

Beba la llamada bebida verde de forma regular para asegurarse una adecuada nutrición.

 

Consume dietas alcalinizantes

 

Tome generosas dosis de vitamina C al día, pero no más de 5 gramos por día, ya que dosis mayores causan estrés al riñón. Más de dos gramos también puede causar problemas en los pacientes con cáncer de hígado o riñón.

 

Evite los protectores solares, los cosméticos y las lociones tóxicas que regularmente se encuentran en las tiendas

 

Le sugerimos que por lo menos una vez al día beba un jugo de limón y piña, debido a su capacidad para mejorar rápidamente el pH del cuerpo.

 

Evite el pan blanco, el arroz blanco, el azúcar blanco, la harina blanca y cualquier cosa que este sobreprocesada o blanqueada con cloro.

 

Evite la sal de mesa y use sal de mar de alta calidad de una tienda de alimentos saludables.

 

Retrase la desintoxicación cuando una persona esté gravemente enfermedad o en situación inestable.

 

Conseguir un filtro de agua de buena calidad para el agua de ducha también es aconsejable, para eliminar el cloro.

 

No utilice agua del grifo en un vaporizador, se liberará gas de cloro.

 

Eliminar la cándida, lo que conseguirá con el protocolo Budwig.

 

Evite todas las vacunas

 

Mejor evitar ir al médico

 

Evite los productos de soja y aceite de canola

 

Use yodo vía transdérmica, pero cuidado con la povidona yodada. En caso de tomarlo en forma de pastilla, que sea en cápsulas de algas marinas rojas. No utilice ningún otro suplemento de yodo por vía oral.

 

Tome diariamente una cucharadita de aceite de coco ecológico, prensado en frío.

 

Para pacientes muy enfermos visite a un médico naturista, que le puede proporcionar terapia o incluso, si fuera necesario, peróxido de hidrógeno, de forma segura.

 

En los casos más graves, utilice vitamina B-17, pero deben evitarla los pacientes con el hígado deteriorado.

Libros de Johanna Budwig

Son tres los libros de Johanna que han sido traducidos al inglés. Otros seis libros sólo están disponibles en alemán.

 

The Oil-Protein Diet Cookbook (OL-Eiweiß-Kost) Sensei Verlag (2000)

 

El cáncer: problemas y soluciones (Krebs Das Problem und die Lösung.) Sensei Verlag (1999)

 

El aceite de linaza como una ayuda contra la artritis, el infarto de corazón, el cáncer y otras dolencias (ALS Fette wahre Hilfe gegen Arteriosklerose, Herzinfarkt, Krebs) 1972

Gran parte de esta información se ha obtenido de Lothar Hirneise, estudiante de Johanna, aunque es demasiado humilde como llamarse a si mismo aprendiz. También ha traducido sus libros al inglés. Expresamos nuestro agradecimiento a Lothar por preservar la memoria de la Dra. Johanna Budwig, por su tan importante y generosa labor.

Por Sarah C. Corriher healthwyze.org

Fuentes: ——https://noticiasdeabajo.wordpress.com/———-

Procedencia del artículo:

http://healthwyze.org/index.php/component/content/article/190-cancer-revisited-the-industry-suppressed-budwig-regimen-or-how-to-cure-cancer-with-cottage-cheese.html

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

La Doctora Johanna Budwig y su protocolo contra el cancer

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

 

El término holístico, significa “global”. Además de curar los dientes de manera independiente, se atiende su relación con la boca, el resto del cuerpo, las emociones, la manera de ser y cómo te puede afectar en el comportamiento diario.

Para los expertos de la medicina psicosomática, los dientes son los portadores de nuestra vitalidad, además de reflejar cómo vivimos las tensiones diarias. Con los dientes masticamos todos los alimentos y realizamos el primer proceso de la digestión en el que se mide nuestra capacidad de morder, triturar y desmenuzar los nutrientes con los que mantendremos en forma nuestro cuerpo. Podríamos decir que los dientes reflejan nuestro modo de acometer nuestros conflictos.

Desde hace miles de años, los orientales, en  especial los chinos, encontraron una relación directa y emocional entre las diferentes partes del cuerpo. Encontraron canales de energía y les llamaron meridianos. Cada meridiano pasa por uno o más órganos, por dos o más dientes y se conectan con diferentes emociones.

Para los orientales, la dentadura es el sistema mecánico que nos permite digerir adecuadamente, y así facilitar una mejor utilización de los principios esenciales. En Oriente se cuida la masticación realizando hasta 100 masticaciones antes de ingerir los alimentos más sólidos. Este hábito es un vivo reflejo de la actitud paciente y mucho más tranquila de Oriente.

os autores de La enfermedad como camino dicen que «una mala dentadura es indicio de que una persona tiene dificultad para manifestar su ofuscación», lo que podría traducirse como un elevado índice de bilis amarilla.

Las personas coléricas tienden a expresar su ofuscación con excesiva facilidad, mientras que las flemáticas o melancólicas suelen guardar su tensión en aras de ser aceptadas o por un sentimiento de impotencia, según el caso. Sea como fuere, o bien por exceso o defecto, la ofuscación se ha convertido en un arma arrojadiza que suprime nuestra libertad de expresión y nos hace apretar la mandíbula con riesgo de dañar nuestra dentadura.

En la actualidad, muchas personas están aquejadas de bruxismo (mala función, de los músculos de la masticación, y que se realiza de forma inconsciente). Esta disfunción, que acaba dañando gravemente a los dientes, tiene su origen en el estrés, la tensión y el impedimento para manifestar lo que nos perturba. Esta impotencia expresiva seria la causa del rechino de los dientes inconscientemente.

Es necesario analizar qué nos perturba y cómo mitigar esta tensión antes de que se provoque tensiones musculares en los hombros, cuello, cabeza, mandíbula etc. La ofuscación confrontada y entendida es menos dañina que escondida detrás de nuestros dientes. Convendría asimismo controlar el PH de la saliva, que debería estar entre 6,2 y 6,5. Cuando está por debajo de estos valores, una de las causas puede ser un exceso de bilis amarillas motivado, como decíamos, por la ofuscación.

Están vinculados los problemas de los dientes a una falta de tranquilidad en los asuntos que nos perturban excesivamente, tendremos que buscar soluciones antes de perder la calidad de nuestra dentadura.

Clasificación de los dientes

Los primeros dientes que aparecen en el ser humano son los incisivos, entre los 6 y 8 meses salen los incisivos inferiores centrales, los superiores centrales y los laterales superiores e inferiores, por ese orden. Según los orientales, estos dientes están relacionados por los meridianos del riñón y la vejiga, y para los odontólogos holísticos están relacionados con el riñón, la vejiga y el terreno urogenital.

Las Emociones y los trastornos dentales

El riñón es el órgano de la convivencia y nos conecta con nuestra capacidad de compartir nuestras luces y sombras con los demás. Cuando se han caído los dientes de leche y aparecen los dientes definitivos, en muchos casos los incisivos viven un proceso de malformación estética que es indicativo de una deficiente relación en el seno familiar.

En ocasiones los dientes llamados paletos (dientes incisivos centrales) son mucho mayores que todos los demás,  esto refleja un deseo de tener espacio y vencer el estado de estrés que provoca la relación con los miembros de la familia. También pueden indicar una deficiente función de los senos frontales con posible inflamación y sinusitis larvada. Este proceso se agrava cuando el niño o niña se encierra en su mundo interior lleno de temores, bloqueando la glándula pineal o epífisis, (generadora de la  melatonina a partir de la serotonina).

Esta sintomatología es más acusada en los niños que tienen pesadillas y dificultades para conciliar el sueño y que son temerosos para relacionarse con el exterior.

Los incisivos son la imagen exterior al mundo y dejan entrever nuestra fuerza para expresar nuestras ideas, masticar nuestras experiencias además de avisar sobre nuestra correcta o no, posición de la mordida. Los animales enseñan los incisivos para mostrar su poder. Las personas con incisivos sobresalientes, en muchos casos, ocultan cierta carencia de arrojo.

En la edad adulta estos dientes pueden sufrir de descalcificación con tendencia a su pérdida en edad temprana. Para evitarlo es aconsejable trabajar el riego con masajes encima de los incisivos y por detrás, en la cueva de los dientes superiores e inferiores. El riego de esta zona ayudará muchísimo a mantener vivas las raíces y prolongar su vida.

Del mismo modo será beneficioso y muy útil beber mucha agua fuera de las comidas y evitar el exceso de sal.

Si el odontólogo nos encuentra alguna caries o daño en los cuatro incisivos superiores o inferiores convendría revisar el estado de la zona lumbar y sacra. Si se conoce algún kinesiólogo revisar la fortaleza del psoas (músculo del riñón). Un buen tratamiento de esta zona ayudaría notablemente al buen estado de los incisivos y del riñón.

Los dientes nos hablan, cuando están enfermos, de nuestros miedos y emociones no digeridas o manifestadas. La vida es una escuela donde venimos a aprender, como dicen los grandes sabios, somos el Alma, eterna paz y amor. Pero en este aprendizaje lleno de vivencias nos pasan cosas que nos despiertan emociones escondidas y a veces, no somos capaces de procesar.  Es entonces cuando nuestro cuerpo se expresa y nos habla.

Nuestros dientes, siendo parte de nuestro cuerpo nos hablan y nos dicen qué está pasando y qué guardamos estancado en nuestro campo emocional.

Caninos o colmillos, cuya función es desgarrar lateralmente los alimentos para facilitar la trituración a los premolares y molares, los caninos están muy pocos desarrollados en los hombres, aunque presentan ciertas diferencias dependiendo de la tendencia a comer más o menos carne. La civilización, el cambio de hábitos alimentarios, la preparación de los alimentos y la cocción de los mismos han reducido el cometido de estos dientes, lo que ha ido modificando las puntas afiladas de los colmillos situados en el maxilar superior.

Poseemos cuatro dientes caninos, dos en la mandíbula superior y dos en la mandíbula inferior, son los dientes que más tardan en aparecer en la dentadura definitiva, y poseen las raíces más largas de la dentadura, llegando a medir hasta 17mm para facilitar su estabilidad, y siendo los dientes más sólidos de la dentadura.

Estos dientes, según los orientales, están regados por los meridianos del hígado y la vesícula biliar,  el hígado que es un órgano yin además de por la vesícula biliar, una víscera, que es yang, también están conectados al sentido de la vista.

El hígado es el órgano de los valores morales, de la ética y la ideología. A través de este órgano nos vinculamos a nuestros afectos o nos sentimos afectados por todo aquello que no cumple con nuestras expectativas.

El hígado es un órgano que se deleita en los sabores, los colores, los ritmos y todo aquello que le hace disfrutar de una vida relajada y sin privaciones. Por otro lado, la vesícula muestra la cólera cuando se siente rechazada o se le exige en exceso. Los arrebatos coléricos se producen cuando hay mucha tensión o inestabilidad emocional debida a cierta dificultad para aceptar las diferencias y la diversidad.

Las ferropenias afectan a los caninos, en caso de que haya anemia comer lentejas, carne roja, nueces, granada, etc., hay relación directa entre las bajadas de niveles de hierro y la debilidad, el cansancio, la desmotivación vital y otros síntomas.

Relación entre dientes y emociones, por grupos de piezas

Los incisivos

Los incisivos nos hablan de nuestra relación con nuestros padres, y los sentimientos de supervivencia y necesidad de ser amados. De nuestra sexualidad con la pareja y nuestra capacidad de amar a los demás como “padres y madres”.

Los caninos

El canino está relacionado con nuestros deseos de poseer, así como nuestros deseos sexuales. Dentro de la relación entre dientes y emociones, los caninos enfermos nos hablan de que la persona puede estar sufriendo sensación de escasez: “¡necesito más!” Las infecciones en estos dientes se manifiestan en forma de ira y rabia, así como amargura por no tener aquello que deseamos.

Premolares superiores

  • El primer premolar superior nos habla de nuestros deseos de “ser” en relación a los demás. Este premolar expresa el deseo individual de diferenciarnos de los demás. Cuando este diente está enfermo podría deberse a cambios en la vida que nos hacen sentir como que morimos, que una parte nuestra muere. Así, emociones como la tristeza y la melancolía son típicas de este diente.
  • El segundo premolar, en cambio nos habla de poner en acción ese “yo” y crear algo mío en el mundo. Cuando este diente está enfermo puede deberse a un sentimiento de frustración y desconfianza con uno mismo. “¿Estoy haciendo aquello para lo que  estoy hecho?”

 

Premolares inferiores

  • Los premolares inferiores suelen ir relacionados con sentimientos de haber sido víctimas de injusticias en la vida. Sentimientos como la desconfianza en el futuro, desilusión y descontento pueden ser algunas de las emociones expresadas.

Molares superiores

  • El primer molar superior nos habla de nuestro deseo de crecer en la vida, de crear nuestra propia vida. Cuando este diente está débil las emociones de miedo o desconfianza en el futuro nos acechan. Suelen ser épocas que vivimos faltos de dicha, sin darnos tiempo para divertirnos y para el placer.
  • El segundo molar superior nos habla de cómo nuestros deseos son recibidos por nuestro entorno y relaciones. Está relacionado con las emociones de ilusión o desilusión, desapego y codicia.

 

Molares inferiores

  • El primer molar inferior está relacionado con nuestro apego al pasado y a las experiencias vividas. La emoción resultante es la melancolía.
  • El segundo molar inferior nos habla de la flexibilidad que necesitamos al enfrentar los golpes de la vida. Así, un segundo molar débil nos hablará de emociones relacionadas con la humildad y la capacidad de reajustarse ante nuevas situaciones.
  • Infecciones o problemas en estos molares denotan problemas en el manejo de nuestras relaciones. Dentro de la relación entre dientes y emociones estas piezas son también un caso muy a tener en cuenta.

Cordales, tercer molar o muelas del juicio

  • Las muelas del juicio son las muelas que nos hablan de nuestro destino. Recogen todos nuestros deseos y nos muestran si realmente andamos en la dirección correcta.
  • Las emociones que suelen manifestarse cuando existe alguna patología en estos molares son el enojo y la infelicidad, con un sentimiento de que todo va demasiado deprisa y no siempre en la dirección que nuestro corazón anhela. La persona suele sentir que es incapaz de encontrar su identidad en este mundo.

Tomado de: xananatura.blogspot.mx

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Las Emociones y los trastornos dentales

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Beneficios de la Dietética Ayurveda

El ritmo de vida actual, los malos hábitos, el estrés, etc. genera una mala digestión de los alimentos, acumulación de toxinas en el cuerpo y desequilibrios llegando en casos a la enfermedad.

dieta-ayurvedaPara mantener el cuerpo sano, es necesaria una alimentación y unas costumbres sanas, para que el cuerpo no enferme y recupere la salud por si solo. Un cuerpo bien alimentado no tiene falta de energía ni pesadez y la mente se mantiene sana.

La Dietética Ayurveda te ayuda a conocer la alimentación adecuada a tu constitución y tu proceso personal, cómo cuidarte y llevar un estilo de vida más saludable con costumbres sanas y acorde con la estación del año y ayuda a combatir patologías menores como sobrepeso, delgadez, artritis, ansiedad, dolores musculares, insomnio, asma, anemia, indigestión, eliminación de toxinas, etc

La importancia de los alimentos en la Dietética Ayurveda para nuestro cuerpo y nuestra mente

La medicina ayurvédica contempla que el Ser humano está formado por tres energías biológicas, que llaman Doshas y que son las que rigen todas las funciones fisiológicas y mentales de nuestro cuerpo:

  • Vata Dosha: es el aire que hay en nuestro cuerpo, entra a través de la respiración y de la descomposición de los alimentos durante el proceso de la digestión y el metabolismo, sirve para que nosotros respiremos y vivamos, para que respiren las células de nuestro cuerpo y para que funcione el sistema nervioso.
  • Pitta Dosha: es el fuego, es decir, el ácido que digiere los alimentos en el estómago y las enzimas que producen el proceso metabólico de los alimentos digeridos, creando energía corporal y mental.
  • Kapha Dosha: es el agua y la tierra, la materia, los distintos tipos de células que forman nuestro cuerpo.

Estas tres energías están presentes en todos los alimentos y son parte fundamental en el estudio de la Dietética Ayurveda para entender como funciona la preparación de menús y elaboración de dietas para personas de todo tipo de constituciones y comportamientos.

Alimentos representativos en la Dieta Ayurveda

Los gurús de la Dietética Ayurveda, escogieron un alimento representativo de cada grupo de alimentos:

  • Arroz: El cereal (carbohidrato) más completo, ligero y fácil de digerir.
  • Soja verde: Como representante de las leguminosas por su ligereza.
  • Sal de roca: La sal de roca representa a todos los minerales y no absorbe el agua como la sal marina.
  • Amalaki: Fruta tridosha, dulce, amarga y astringente. Es rejuvenecedora. El alimento principal del Chawanprash (mermelada rejuvenecedora y buena para el sistema inmunológico).
  • Cebada: Cereal muy ligero y completo.
  • *Ghee y leche: El ghee como representante de una grasa ligera, sutil y untuosa, buena para el agni y el intelecto. *(En Sanándose no recomendamos los lácteos como parte de una dieta saludable).

¿Cómo se pauta una Dieta Ayurveda?

La Dieta Ayurveda se pauta en función de la constitución Ayurvédica actual y se tiene en cuenta el proceso por el cual está pasando la persona.

Mediante una entrevista/test se tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Constitución personal.
  • Estado actual de desequilibrio o bloqueo.
  • Aspectos físicos.
  • Aspectos emocionales y mentales.
  • Rutinas o costumbres diarias.
  • Estado del metabolismo. La digestión.
  • Estado de los tejidos (sangre, tejido adiposo, músculos, huesos, etc.).
  • Nivel de toxinas.
  • Período estacional.
  • Edad.
  • Estado general actual de la persona.

Tomado de www.enbuenasmanos.com

 

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda

Dieta Ayurveda